ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Jaguar XE ya no tiene miedo a la nieve: ya a la venta con tracción total desde 42.400 euros

La berlina premium de Jaguar se renueva ligeramente para el año 2016. Aunque estéticamente no varía un ápice su semblante dinámico y refinado, bajo el capó y en su interior hay novedades. Una de las más importantes es la incorporación de tracción total a la gama. Por el momento y en nuestro país sólo está disponible con la versión 2.0d Ingenium de 180 CV con caja de cambios automática de ocho relaciones, una de las más vendidas en España. Veamos qué cambios adicionales nos trae el interesante Jaguar XE 2016.

El sistema de tracción total tiene un funcionamiento idéntico al estrenado en el nuevo Jaguar F-PACE.

El sistema de tracción total permanente funciona mediante un diferencial Torsen, y prioriza el reparto de potencia al eje trasero, de hecho, con una perfecta adherencia envía toda su potencia al eje trasero. No obstante, el software electrónico de gestión Intelligent Driveline Dynamics – derivado de la experiencia off-road de Land Rover – se lleva muy bien con el control de tracción y estabilidad, permitiendo al sistema de tracción total enviar hasta el 100% de la potencia al eje delantero si la situación lo requiere.

Sólo está disponible con el motor 2.0 turbodiésel de 180 CV, y el cambio automático de 8 relaciones. El coche es 50 kilos más pesado que el mismo modelo automático, de propulsión. Con un peso total de 1.615 kg, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 7,9 segundos, una décima de segundo más lento que su gemelo de tracción trasera. El consumo medio de combustible asciende desde los 4,2 l/100 km hasta los 4,7 l/100 km. Sus emisiones de CO2 son de 123 g/km, por lo que no se libra de pagar Impuesto de Matriculación.

Esta versión de tracción total arranca en 42.400 euros. Es 2.900 euros más caro que la versión equivalente de propulsión.

Una tablet en el salpicadero: sistema InTouch de infoentretenimiento

Nuestro Jaguar XE con sistema InTouch puede funcionar incluso como hotspot WiFi si así lo deseamos.

El Jaguar XE 2016 puede equipar el sistema InTouch de infoentretenimiento. Disponible con pantallas de 8 pulgadas o 10,2 pulgadas en su versión InTouch Pro, pretende convertir la consola central de nuestro coche en una tableta. Una solución tecnológica muy avanzada que vimos al F-PACE estrenar, con una pantalla de inicio personalizable con widgets, aplicaciones dedicadas y supuestamente, uno de los funcionamientos más fluidos en la industria, gracias a un procesador de cuatro núcleos y un disco duro SSD de 60 GB.

Entre otras amenidades, su aplicación InControl Remote nos permitirán usar nuestro smartphone o el Apple Watch para controlar el coche a distancia, ajustando por ejemplo la climatización antes de que subamos al coche o arrancando el motor. Incluso se podrá abrir el coche usando sólamente el reloj. El navegador nos informa si debemos completar nuestra ruta a pie y funciona incluso sin cobertura GPS, estimando nuestra posición. Un equipo de sonido Meridian de 825 watios y 17 altavoces completa la enorme lista de opciones.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor:

Cargando...