Activity Key: abrir tu Jaguar F-PACE sin llaves, con una pulsera, es una idea genial

 |  @davidvillarreal  | 

Imagina la siguiente situación. Aparcas tu flamante Jaguar F-PACE junto a la playa, sacas tu tabla de surf, te diriges a coger unas olas, pero tienes un gran problema. ¿Dónde dejo las llaves? ¿Me las robarán si las dejo desatendidas en la playa o, peor aún, me robarán el coche? Quien dice surf, dice esquiar, pasar el día en la playa con los amigos, hacer una ruta en bicicleta, etcétera. Tener que hallar un método seguro para guardar nuestras llaves no es el fin del mundo, pero en el nuevo Jaguar F-PACE los británicos han querido simplificar enormemente el proceso con una “llave”, que es “wearable”, una pulsera, y se llama Jaguar Activity Key. ¿Y cómo funciona esta pulsera de Jaguar?

Estéticamente parece una pulsera deportiva, o de actividad, sin más. Es una correa de caucho, ajustable, por supuesto sumergible, y muy resistente ante golpes y caídas, en la que se puede leer el emblema de Jaguar. En otras palabras, para cualquiera que la vea pasará completamente desapercibida.

Lo interesante es que esta pulsera nos permite acceder a nuestro Jaguar F-PACE sin llaves. Basta con que acerquemos la muñeca (con la pulsera puesta) a la J de Jaguar en el portón del maletero para abrirlo y guardar lo que llevemos en las manos, para que el sistema inalámbrico de apertura de puertas la detecte, y estas se abran.

La Jaguar Activity Key es una solución interesante, y socorrida, para poder cerrar y abrir el Jaguar F-PACE sin tener que cargar con las llaves, y evitar que se dañen, las perdamos, nos las roben…

La lógica de funcionamiento de la Jaguar Activity Key es incluso más interesante si tenemos en cuenta que utiliza una segunda técnica de seguridad. Que la pulsera funcione con la apertura del portón trasero, el del maletero, tiene una razón de ser.

La lógica de aquel que practica algún deporte, o va a pasar un día en la playa, será la de coger su equipo, dejar las llaves dentro del maletero, y cerrar el coche. Cuando regrese, abrirá de nuevo el maletero, guardará sus cosas, y cogerá de nuevo las llaves. Para asegurarse de que esas llaves no representen ningún peligro, por ejemplo si un ladrón fuera capaz de vulnerar los sistemas de seguridad y acceder a nuestro maletero y tomar las llaves, al utilizar la Activity Key, las llaves que están almacenadas en el maletero quedan momentáneamente desactivadas.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor:

Lee a continuación: Jaguar F-PACE First Edition, desde 88.230 euros serás el dueño de uno de los primeros F-PACE

Solicita tu oferta desde 46.660 €
  • ADN

    Me gusta la idea de que las llaves que se quedan en el maletero queden desactivadas si se usa la Actyve Key. La otra será saber el precio de gadget, siendo Jaguar no será barato.

  • Borja López

    La pulsera cuesta 380€.

  • Fuck Da Shit

    Me gusta.
    Aparte que no la hicieron nada ostentosa para no llamar nada la atención.