Jaguar F-PACE 2016: el “crossover deportivo” de Jaguar ya está aquí y te lo mostramos en 4 claves y más de 80 imágenes

 |  @davidvillarreal  | 

¿No es una belleza? Jaguar cumple 80 años marcando todo un hito, la llegada del Jaguar F-PACE, el primer SUV de la marca, y un antes y un después para este fabricante británico. El Jaguar F-PACE 2016 se presenta como algo más que un SUV, Jaguar lo define como un crossover prestacional y deportivo. Aunque muy probablemente este modelo, ya definitivo, te resulte familiar, puesto que sus rasgos los ha heredado, directamente, del prototipo Jaguar C-X17 presentado años atrás. En 2017 también se presentará un SUV más compacto y asequible que este, el Jaguar E-PACE. ¿Cuáles son las 4 claves del primer SUV de Jaguar?

Un SUV que puede montar llantas de hasta 22″ y neumáticos de medidas 265/40/R22.

1. Estéticamente goza de un aspecto muy deportivo, aún siendo un inmenso SUV de 4.73 metros de longitud. Es once centímetros más corto que un Porsche Cayenne. En su construcción, Jaguar ha empleado una nueva plataforma, un monocasco de aluminio con un alto porcentaje (un 80%) de aluminio. Jaguar ha creado un modelo de cintura alta, con un frontal prominente, en el que desataca su gran parrilla, unas entradas de aire generosas, y sus faros full-LED, y detalles que afianzan aún más ese aspecto musculoso, como juegos de llantas que irán desde las 18″ (diseñadas específicamente para reducir la resistencia a la rodadura), hasta las 22″ de las más llamativas y ostentosas. El Jaguar F-PACE puede llegar a calzar neumáticos de medidas hasta 265/40/R22.

El Jaguar F-PACE también será práctico, su maletero es capaz de alojar un volumen de 650 litros.

Estará disponible con motores diésel y gasolina entre 180 CV y 380 CV y alternativas de tracción trasera y a las cuatro ruedas.

2. Una gama de motores realmente completa. El Jaguar F-PACE estará disponible con tracción a las cuatro ruedas Intelligent Driveline Dynamics, que según Jaguar se ha puesto a punto para conseguir un tacto deportivo, que prime sus reacciones de vehículo de tracción trasera, pero también para cumplir fuera del asfalto o en firmes deslizantes. Pero el Jaguar F-PACE también gozará de versiones de dos ruedas motrices, de tracción trasera.

La gama de motores inicialmente se compondrá de las siguientes alternativas:
* 2.0 Diésel 180 CV (tracción trasera y total con cambio manual, y tracción total con cambio automático)
* 3.0 Diésel 300 CV (tracción total y cambio automático)
* 2.0 de gasolina 240 CV (tracción trasera y cambio automático)
* 3.0 de gasolina y dos niveles de potencia de 340 y 380 CV (cambio automático y tracción total)

3. En lo práctico y tecnológico, el Jaguar F-PACE gozará de un equipamiento realmente completo para sus cinco ocupantes. Por ejemplo, estará disponible con asientos deportivos con ajustes de 14 vías en las plazas delanteras, calefacción y refrigeración activa. Gozará de un equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 10.2″, sistema de control táctil InControl Touch Pro, iluminación de ambiente personalizable (en 10 colores diferentes), climatizador de cuatro zonas, etcétera, etcétera.

En lo tecnológico, Jaguar asegura que su sistema de navegación aprenderá de la experiencia. Contará con un modo en el cual evitará rutas con demasiado tráfico, en horas punta, en función de la información histórica acumulada aquellos días que hayamos realizado esa ruta. De manera que siempre intentará buscarnos la ruta teóricamente más rápida.

4. Ayudas a la conducción. Además de avanzados controles para garantizar una buena tracción sobre firmes deslizantes, el sistema All Surface Progress Control, el Jaguar F-PACE estrenará un sistema de arranque progresivo – denominado Low Friction Launch (LFL) – para salir por ejemplo de una pista helada. El Jaguar F-PACE también contará con cámaras periféricas, en 360º, que junto con los radares, ayudarán al funcionamiento de los sistemas de aviso de cambio involuntario de carril, coches en el ángulo muerto, y ayudas de aparcamiento.

El nuevo Jaguar F-PACE reconocerá señales de tráfico y detectará si el conductor está demasiado cansado, mediante su Driver Condition Monitor. También contará con un limitador de velocidad, Intelligent Speed Limiter, que no solo reduce la velocidad del control de crucero cuando cambie el límite de velocidad de la vía, sino que también la ajusta progresivamente, con suficiente antelación, cuando detecta que el límite de velocidad va a reducirse a cientos de metros de distancia.

También contará con un Head-Up Display láser y asistentes para ayudarnos a instalar un remolque, y a que su conducción con remolque sea más segura.

En los próximos días seguiremos analizando, en mayor profundidad, todos estos detalles del nuevo Jaguar F-PACE.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor:

Lee a continuación: Esta es la primera imagen oficial del nuevo Jaguar F-PACE

Solicita tu oferta desde 46.660 €
  • A normal

    Jamás en la historia se habían dado estas cotas de prostitución automovilística. Todas las marcas se van a hacer pasta al absurdo segmento SUV!

    • TheMustang12

      apocalipsis automotor amigo !!!!

    • Oliver

      No me lo tomes a mal, pero ¡no seáis agonías! el apocalipsis del motor vendrá cuando nos prohíban conducir (de aquí a 15 años, calculo) o cuando (más cerca en el tiempo) ya nos pongan tantas trabas a entrar en una ciudad o pueblo mediano con nuestro coche que ya sea mejor no tenerlo. Entretanto, la idea de estos Suv me gusta cada vez más. Cada vez que tomo un taxi tipo BMW serie 3 o Mercedes clase C me sigo preguntando cómo hemos podido viajar así: ¡quiero viajar sentado, leñe! y no espatarrado y con el culo al nivel de los tobillos. Y quiero entrar y salir del coche sin hacer contorsionismo ni arriesgar las costuras de un pantalón ajustado.

  • von Stanberg

    Si no fuera la parrilla pensé que era el nuevo Borgward…

    • Simplemente Andres

      en nada se parecen amigo mio en nada…mas al lenguaje de Mazda KoDo Siiii!.

      • von Stanberg

        Onorevole! Yo veo allí una regordeta con un design por computadora partiendo de la limusina que tienen en casa. Nada novedoso o que trasmita emociones.

        • Simplemente Andres

          pero es mas linda, que la conservadora SUV de Bentley…Buen Dia.
          PD: ademas cumplio con la Crossover-SUV con la fecha que habian anticipado y Alfa y Maserati cuando cumplen?? ¿nunca? o de pronto si—solo lo sabe Agnelli family, Marchionne y el tonto wesler titere de Marchionne.

          • von Stanberg

            La Bentayga tampoco me gusta, al menos en fotos, la veré en un par de dias en Frankfurt personalmente, pero me resultan tanto la Jaguar como la Bentley SUV innecesarias.

  • Molongui

    Se ha de ser fracasado para escribir eso. El SUV es como el mobil xavaling!! Jajajaaaa

  • Mike Gonzalez

    que autentica preciosidad
    lo que me parece tan ironico es que haya quedado mucho mejor que el Range Rover Sport que es el todoterreno de lujo por excelencia

  • ADN

    Me gusta, y realmente es una pena que las versiones V6 de gasolina no cuenten con tracción posterior solamente, sería muy divertido.

  • didis

    Aunque siempre he estado en contra de los SUV, este me gusta bastante. Con la zaga han conseguido convertir con éxito el precioso estilo del F-Type en un SUV. ¿Alguna idea de los precios? Si la versión de 180cv no es excesivamente cara puede ser un superventas (demasiado superventas para una marca como Jaguar para mi gusto).

  • Carlos

    Afortunadamente yo no soy de los que se cortan las venas cuando ven, escuchan y leen sobre un SUV, y este F- Pace se ve muy, muy bien.

    Aunque prefiero mil veces más el Bentayga, uno de los SUV más preciosos de la década.

    Maserati, Aston, Rolls, Lambo… ¿para cuando sus SUV?? ya se están tardando!

  • Carlos

    ¿Es de la medida de un RR Sport, verdad?

  • TheMustang12

    UNICO FALTA QUE LA FEDERACION INTENACIONAL DEL AUTOMOVIL ORGANIZE CARRERAS DE SUV Y ESTA COMPLETO ESTO DE LOS SUV,

  • Fuck Da Shit

    Mmmm… pues más que ser un SUV, lo consideraría un Crossover.

  • Simplemente Andres

    esta chula, guapa. un land rover-range rover Evoque con ropa de jaguar, al menos gusta visualmente que la Bentley Bentayga y el tamaño no estan desporpocionado que el Bentayga…en fin deportiva, radical, atractiva, xingular y muchas cosas mas…lastima que las Luces de pare del F-Pace no las llevara el actual jaguar XE, me gustan por que son mas delgadas y les quedaria bien a esta Berlina compacta-mediana, similares a las empleadas por F-type….Saludos Chicos.

  • Ranin

    SUV compacto??? para fliparlo

    • osvaldo

      JAAJAJAJ tienes toda la razon como pueden decir un SUV compacto un coche de 2 metros de ancho y 4,7 metros de largo???
      donde esta el copacto???? increible….como para meterlo en el parking de un supermercado jajajajajaj