ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así es el nuevo Volvo S90: elegante, minimalista y ¡filtrado en toda su gloria!

Los secretos no existen en Internet. Tras descubrir el aspecto que tendría a través de una maqueta filtrada por el fabricante chino de la misma, es hora de conocer el producto final. Nuestros colegas de autoblog.nl han obtenido varias imágenes oficiales, posiblemente procedentes de un catálogo. Sólo podemos decir que el nuevo Volvo S90 – que será presentado en el Salón de Detroit en poco más de un mes – es una berlina de aspecto fantástico. Elegante, minimalista, refinada y muy escandinava. Me he enamorado.

Creíamos que sería un coupé de cuatro puertas, pero es una berlina tradicional de rasgos elegantes y dinámicos.

No hay grandes novedades con respecto a lo visto en las maquetas, pero las proporciones siempre varían un poco. Es un coche mucho más elegante en estas imágenes oficiales, dotado de llantas de al menos 19 pulgadas y líneas muy elegantes. Es un coche sin florituras, que hereda la firma luminosa del Volvo XC90 y traslada sus códigos de estilo a un segmento E tradicional. Por tamaño, podría rozar los cinco metros y suponer una dura competencia para los Audi A6, Mercedes Clase E y BMW Serie 5. Es desde luego mucho más elegante que los alemanes.

Un soplo de aire fresco en un segmento que necesita alternativas al clásico triunvirato alemán. En su parte trasera descubrimos unas bonitas ópticas, enmarcadas en un portón de aspecto casi futurista. Dos tubos de escape asoman por la parte baja del paragolpes. Podría decirse que Volvo ha arriesgado muy poco en su diseño, optando por una solución probada y clásica. No obstante, no descartamos que en un futuro ofrezcan una versión coupé de cuatro puertas basada en este S90, de aspecto más dinámica, quizá llamada S100.

El Volvo S90 tiene un interior similar al del Volvo XC90. La consola central está protagonizada por una enorme pantalla de infoentretenimiento en formato tablet, de orientación vertical. Esta pantalla nos permitirá el acceso a un sistema SENSUS que nos conectará con el mundo, además de con nuestro entretenimiento. En el interior se replica la clásica estructura minimalista y elegante que hemos disfrutado en los últimos Volvo. El S90 se construye sobre la arquitectura modular SPA creada por Volvo hace unos años.

Esto quiere decir que hará uso de la familia Drive-E de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros y dos litros. Sus potencias podrían empezar en unos 150 CV y terminar en unos 400 CV para las versiones T8, que hacen gala de un tren híbrido enchufable. Habrá una versión familiar, llamada V90, que también se ha filtrado a escala 1:43. Pronto conoceremos los detalles definitivos de este Volvo S90.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volvo S90

Imagen para el vídeo destacado del Volvo S90 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo S90
Ahorra 12.750 €  48.000 €

La berlina de representación sueca disfruta de una excelente calidad de realización, un interior amplio y unas posibilidades de equipamiento muy elevadas. Los motores son muy frugales y dan buenas prestaciones

Ficha S90
Solicita tu oferta
Cargando...