ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La nueva versión de Autopilot de Tesla llega en agosto, con "funciones completamente autónomas"

No importa que Tesla haya estado en el punto de mira por los accidentes mortales que se han relacionado con sus coches, y su asistente de conducción Autopilot. La hoja de ruta de la marca de Elon Musk no se ha visto alterada en el proceso, hasta el punto que Tesla anuncia ya una nueva versión de Autopilot, que llegará en agosto, y que ofrecerá funciones completamente autónomas. ¿Pero eso qué significa?

La nueva versión de Autopilot de Tesla llega en agosto

Aunque Tesla lleva tiempo comercializando coches con hardware preparado para una versión de Autopilot que ofrecería autonomía total, la realidad es que aún estamos muy lejos de llegar a esa situación. Tesla sigue avanzando en el desarrollo de sus sistemas Autopilot, ofreciendo funciones cada vez más avanzadas y, según Elon Musk, centrados única y exclusivamente en la seguridad.

Actualmente los avances de Autopilot se están produciendo única y exclusivamente en el ámbito del software. Tesla está desarrollando un sistema que ofrecería funciones más avanzadas y, sin duda, un sistema fiable. Los clientes de Autopilot que cuenten con hardware compatible en sus coches, con las últimas versiones del hardware de Autopilot, verán como de la noche a la mañana su coche se actualiza y cuenta con un sistema de control de crucero más avanzado. Ver noticia en ADSL Zone.

Tesla anuncia nuevas funciones completamente autónomas en Autopilot, que llegarán con la actualización de agosto, pero aún siguen lejos de la autonomía total que llevan años prometiendo

Tesla sigue lejos de la autonomía total

Aunque Tesla anuncie que la actualización de agosto ofrecerá funciones plenamente autónomas, hemos de suponer que estas estarán limitadas a entornos muy concretos y controlados. En anteriores actualizaciones Tesla ya ofreció funcionalidades que como Summon permiten «invocar» a un Tesla para que salga del garaje automáticamente, sin rozar las paredes, ni cualquier otro obstáculo, y planteándose como una función ideal para garajes con el espacio muy limitado.

Aún contando con funciones plenamente autónomas, Tesla seguirá encontrándose con un gran inconveniente, la falta de leyes que regulen la utilización de los coches autónomos, y las grandes diferencias que encontramos en los marcos legislativos de los diferentes mercados en los que Tesla está presente.

Cargando...