Opel OnStar, probamos el asistente personal de Opel: BMW ya no es la única con “mayordomo”

 |  @HerraizM  | 

La puesta de largo de la nueva generación del Opel Astra implica la llegada, entre otras tantas novedades, del sistema OnStar, un servicio de asistencia personal que nos recuerda automáticamente al de BMW, encajando así a la perfección con la idea promoulgada desde la propia marca de expandir el equipamiento de categorías superiores, de marcas premium, a un público generalista. Ya hemos tenido la oportunidad de probar esta tecnología, este asistente personal de Opel, ¿nos habrá logrado convencer?

¿Cómo funciona el asistente personal de Opel?

El primer año del asistente personal será gratuito, después tendrá una cuota anual de 100 euros.

Al igual que el asistente personal de BMW este servicio de Opel se basa en una llamada a un call center de la marca donde nos atenderán durante las 24 horas todos los días, ayudándonos en funciones de navegación.

Por ejemplo buscamos una gasolina, pero queremos que sea de X marca porque es donde más descuentos tenemos. Podemos pedirlo. Queremos llegar a X hotel y no sabemos muy bien donde está. Podemos pedirle la dirección.

Centros comerciales, farmacias… una buena ayuda a la hora de fijar nuestro destino en el navegador sin la necesidad además de desviar la mirada de la carretera y sin tener que estacionar para introducir en el navegador manualmente la dirección. Simplemente pulsamos el botón OnStar situado en el techo, en la parte central e inmediatamente nuestro Opel llamará al call center.

Una vez consultado la persona que nos ha atendido puede enviar a nuestro navegador como destino aquello por lo que le hemos preguntado.

No sólo están para ayudarnos a llegar a nuestro destino, también pueden atendernos en caso de emergencia:

Más allá de estos servicios de ayuda a la navegación Opel nos brinda con este sistema de asistencia la posibilidad de alertar a los servicios de emergencia ante algún imprevisto en la carretera e incluso si el coche detecta que hemos tenido un accidente (se despliegan los airbags…) el sistema OnStar puede contactar con estos servicios de emergencia automáticamente contando además con la ventaja de tenernos automáticamente localizados.

Piensa también en esta función de localización y en que, desgraciadamente te han robado el coche. Efectivamente, Opel podría localizarlo.

Pero… ¿cuánto cuesta este servicio?

Mokka y Corsa serán los próximos Opel en contar con OnStar.

El sistema OnStar de Opel es parte de la dotación de serie en los acabados Dynamic y Excellence, siendo opcional, con un precio de 500 euros, en los acabados Expression y Selective.

Durante el primer año el servicio de asistente personal será gratuito, después se ha fijado un importe anual de 100 euros.

A través de OnStar Opel también convertirá a sus coches en un punto de acceso WiFi:

El asistente personal comenzó en España en octubre y desde entonces se han recibido 15.000 llamadas, sólo 1 de emergencia y 2 robos.

Además del asistente personal Opel incluye a través del sistema OnStar la posibilidad de convertir nuestro coche en un punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos diferentes. Piensa por ejemplo en un mes en el que a tu tarifa de datos no le queda demasiado “combustible”, piensa en las posibilidades de entretenimiento que ofrece una tablet conectada a internet para los más pequeños de la casa…

El primer año de este servicio es también gratuito, pero Opel por ahora no ha fijado el coste anual que tendrá pasado este año.

Un vídeo publicado por Mario Herraiz (@herraizm) el

El Opel Astra es el primer Opel con funciones OnStar:

Los servicios OnStar tienen ya una buena trayectoria en General Motors, pero este servicio es la primera vez que lo vemos en un Opel aunque poco a poco se irá extendiendo por el resto de la gama.

Vídeo probando el asistente personal de Opel:

Lee a continuación: 3 razones por las que el Opel Astra GSi debe regresar (y seguro regresará)

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz

  • JotaE95

    Es una gozada el sistema onstar de Opel. Yo pude probarlo en diciembre y la verdad que te puede sacar de grandes apuros, como por ejemplo si te vas a comprar al supermercado y cuando estas dentro no recuerdas haber dado a la llave para cerrar el coche. Es tan fácil como llamar y decirles que cierren el coche. También puedes abrirlo así que si por lo que sea te dejas las llaves dentro tan solo tienes que llamar y te lo abren. Funciona así gracias a que ellos reconocen tu numero de móvil cuando llamas y al pedir la autorización les dices un pin y solucionado. Luego puedes pedir información de tu coche, aceite, mantenimientos… Es curioso lo cómodo que es, yo le pedí que me guiase a un restaurante italiano, buscaron los mas cercanos y me dieron a elegir.

  • Jose

    Chorraditas “atrapa-clientes”……. Prefiero que mejoren esa dirección falta de buen tacto ( que no lo tiene ) o la resistencia de pastillas y discos ante un trato exigente. Saldremos todos ganando.

  • nombre

    A ver cuanto tardan los propietarios de este servicio en crear otro foro de denuncia a Opel…

  • Jrleal

    Bobadas estamos los usuarios del navi950 y navi900 peleando con opel para que funcionen ya 4 años.acaso va a ser distinto?mirar el Facebook de opel y vereis que todo son promesas incumplidas