ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Madrid tendrá un Plan de Calidad del Aire más restrictivo: ¿se prohibirán finalmente los diésel? Parece que sí

El Ayuntamiento de Madrid prepara un nuevo plan de acción contra la contaminación y de ello nos ha advertido José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, durante la presentación del Nissan Leaf 2016 y el programa de incentivos a su compra, ¿qué nuevas medidas contempla este plan? Aún es una incógnita, pero habrá más limitaciones y sí, los coches diésel están en el punto de mira.

Aún quedan muchos interrogantes en el aire e incluso se habla de limitar la circulación de los gasolina más antiguos:

Los diésel están en el punto de mira, pero ¿todos? Podemos imaginar que los modelos de última hornada, al menos los Euro V y Euro VI, se salvarán.


“En este país tuvimos un error de concepto al apostar por el coche diésel”
sentencia José Antonio Díaz mientras apuntala el incierto futuro de estas mecánicas con un “los diésel tienen su nicho, pero no es en las ciudades”. Sí, no pinta demasiado bien el futuro para los diésel, ¿se prohibirá su circulación en Madrid?

Desde luego si tenemos en cuenta algunas de las declaraciones dejadas por el coordinador de medio ambiente podemos ir imaginando que sí, faltará ver hasta donde se limitará y si esta restricción afectará sólo a modelos antiguos. Además se ha señalado que los modelos gasolina de más edad también podrían verse afectados.

Recordemos que durante los últimos meses ya hemos visto medidas de restricción al tráfico en Madrid durante los episodios de mayor contaminación, limitándose la velocidad de acceso al centro de la capital y prohibiendo el aparcamiento en las zonas reguladas a los no residentes.

Esperamos contar pronto con más detalles mientras el Ayuntamiento de Madrid termina de elaborar el nuevo Plan de Calidad del Aire.


Cargando...