Nissan Leaf 2016: ahora tiene 250 km de autonomía y viene acompañado de ayudas a la compra

 |  @HerraizM  | 

“Ahora sí es el momento”, el momento de que compres un eléctrico. No lo decimos nosotros, lo dice Nissan en su última campaña, una campaña con el Nissan Leaf como protagonista y que busca concienciar a los posibles clientes sobre lo factible, lo real, que es ya la movilidad eléctrica, ¿qué ha preparado para ello? Además de un Nissan Leaf recientemente renovado, con una buena autonomía, con un precio relativamente competitivo, hay una serie de ayudas destinadas a incentivar la compra que Nissan ha recogido bajo el programa “Ahora sí”.

El producto: así es el Nissan Leaf 2016:

Si tenemos cerca una toma de corriente rápida podremos cargar un 80% de la carga en sólo en 30 minutos.

En la recta final de 2015 Nissan nos presentó a un Nissan Leaf 2016 que llegaba blandiendo como principales argumentos una nueva autonomía de 250 kilómetros y un nuevo sistema multimedia bautizado como Nissan Connect VE.

Esta nuevo rango eléctrico, estos 50 kilómetros adicionales de autonomía, llegan gracias a presencia de unas baterías de nuevo cuño, con una nueva arquitectura, con un nuevo compuesto.

Junto a esta nueva batería nos encontramos también como protagonista del salpicadero de este Nissan Leaf 2016 con un sistema multimedia, el Nissan Connect VE, que nos propone un equipo de infoentretenimiento con funciones adicionales centradas en la conducción eléctrica, con un análisis de nuestros gastos, de la autonomía disponible, de como puede mejorar esta autonomía si prescindimos del climatizador o activamos el modo ECO… y sobre todo de donde están situados los puntos de recarga, cual es el más cercano…

Cabe destacar que a pesar de la introducción de esta variante de 30 kWh Nissan mantiene la versión de 24 kWh con una autonomía de 199 km, contando en este caso con un precio menor.

La campaña: estas son las ayudas que tendrás desde Nissan al comprarte un Leaf

¿Sabías que el Nissan Leaf es el eléctrico más vendido del mundo?

Bien, ahora tenemos un Nissan Leaf con una autonomía de 250 kilómetros, con una potencia de 80 kW (107 cv) y un par de 254 Nm, con un aspecto bastante “normalizado”, un maletero de 370 litros y un espacio interior más que correcto, un coche que a pesar de contar ya con 5 años se sigue sintiendo bastante actual, pero ¿qué es eso del programa “Ahora sí”?

Bajo este nombre Nissan ha dado forma a tres formas de incentivo a la movilidad eléctrica:

3 meses para cambiar: con este programa puedes comprar un Nissan Leaf y si no te convence durante los 3 primeros meses puedes devolverlo y Nissan te mantiene el importe económico dado en forma de entrada para la compra de otro Nissan, por ejemplo un Nissan Juke.

Larga distancia: si a la hora de, por ejemplo, hacer una escapada, irte de vacaciones… echas en falta la autonomía de un coche tradicional Nissan pone a tu disposición un coche de combustión durante 14 días al año durante los primeros 3 años tras la compra de un Leaf, eso sí, estos 14 días no pueden ser consecutivos, sólo puedes disfrutar de un máximo de 7 días seguidos de este servicio.

InstalaFácil:
reconozco que esta es la medida que más me gusta dentro de este programa “Ahora sí” y es que Nissan, a través de un instalador concertado (Circutor) se encarga de la instalación de un punto de recarga en tu garaje o en tu parking comunitario y no sólo eso, se encarga de toda la burocracia, de las gestiones con la comunidad de vecinos… cubriendo además hasta los primeros 1.000 € de la factura de esta instalación.

¿El precio del Nissan Leaf 2016?

El Nissan Leaf tiene un precio de partida, sin ayudas (son actualmente de 5.500 euros) y comprando las baterías, de 29.170 euros.

El Nissan Leaf se encuentra disponible con cuatro niveles de equipamiento, la posibilidad de escoger entre la versión de 24 kWh o la alternativa de 30 kWh y dos opciones de conora, alquilando sus baterías o asumiendo el coste de comprarlas.

Detallaremos todo el entramado de posibilidades a la hora de comprar un Nissan Leaf en un artículo independiente más completo, pero mientras podemos tener presente que el precio de partida del Nissan Leaf alquilando sus baterías es de 23.270 euros (con una cuota mensual de 79 euros) o bien 29.170 euros si compramos el coche con las baterías.

Si acudimos a la versión de 30 kWh, con 250 km de autonomía, nos encontramos con un precio de partida de 29.070 euros si alquilamos sus baterías (79 euros al mes) o bien de 34.970 euros si compramos el coche con estas baterías.

No podemos olvidar que a estos precios podemos descontarle 5.500 euros gracias al Plan MOVEA, la continuación (revisada) del Plan MOVELE, tanto en la versión de 199 km como en la versión de 250 km.

No te pierdas nuestra guía de compra para coches eléctricos:

En ¿Qué coche me compro? hemos preparado una guía de compra de coches eléctricos. Si estas pensando en comprarte uno no te pierdas esta guía:

Comparativa coches eléctricos 2016: guía de compra

En vídeo: así es el plan “Ahora sí es el momento” de Nissan

Lee a continuación: Nissan IDS Concept y las 6 claves del próximo Nissan Leaf: será autónomo y muy tecnológico

    Nissan LEAF
    Solicita tu oferta desde 31.805 €
    • Dres

      Sería interesante conocer el coste de instalación de una estación de recarga.