ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mansory Aventador J.S. 1 Edition: Lamborghini y el exceso siguen yendo de la mano

A estas alturas de la película nadie duda que Mansory es un preparador especializado en el exceso. Aunque no podemos negar la calidad de sus trabajos – habitualmente usan fibra de carbono y sus acabados interiores son espectaculares – tampoco podemos reconocer que sean los más elegantes. Si tienes un Lamborghini Aventador SV y crees que no es suficientemente radical, Mansory te puede ayudar. Su bestial Mansory Aventador J.S. 1 Edition se inspira en los excesos del Lamborghini Veneno y los acerca al millonario de a pie.

Los Lamborghini Veneno han tenido una tirada extremadamente limitada, y muchos millonarios no les han podido echar el guante.

Para empezar, Mansory ha dado un lavado de cara a toda la carrocería. Ahora está hecha de fibra de carbono expuesta, y cuenta con un nuevo difusor, nuevos paragolpes o una nueva cubierta para el motor. Todos los paneles son nuevos, allá donde mires. Mención especial merece la zaga, cuajada de ángulos y entradas de aire. La inspiración en el Lamborghini Veneno ha sido efectiva, y las llantas de 21 pulgadas son casi idénticas a las del hiperdeportivo italiano. La recreación es casi perfecta en este sentido.

Siendo Mansory, no podían dejar el interior del coche de serie. Han retapizado todas las superficies visibles en una combinación bitono, a juego con el negro mate de la carrocería. Esta combinación de cueros blanco y negro alcanza a los asientos, el techo o el salpicadero. El centro del volante es blanco, el aro es negro. Creerás que has dejado de ver en color. Según parece, también habrían reemplazado los asientos o parte de su estructura por otros en fibra de carbono. Todo lo que sea perder peso es bienvenido.

Los Lamborghini Aventador SV no son coches con un déficit de potencia. Todo lo contrario. Con un peso de poco más de 1.400 kilogramos, su motor 6.5 V12 de 750 CV es capaz de propulsarlos hasta los 100 km/h en 2,8 segundos, gracias a su sistema de tracción integral permanente. Este enorme V12 ha sido aún más potenciado en el Mansory Aventador J.S. 1 Edition. Su potencia es ahora de 818 CV, y su par máximo asciende a 750 Nm, sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación. ¿Cómo han conseguido que el motor erogue 68 CV más?

Una nueva centralita es parte del misterio, aunque las mayores ganancias de potencia son cortesía de una nueva línea de escape y una admisión menos restrictiva. Ahora es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 2,7 segundos, 0,2 segundos más lento que un Bugatti Veyron. Su velocidad punta se cifra en 354 km/h. El precio… a consultar. No esperamos que este traje de fibra de carbono y las demás modificaciones sean asequibles. Posiblemente cuesten tanto como un BMW M4. Nadie dijo que ser rico fuese barato.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...