ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Renault Scénic, estos son tus rivales: los 5 monovolúmenes más vendidos de España

En unos días abrirá sus puertas el Salón de Ginebra, y con él conoceremos a una nueva generación del Renault Scénic, que sin duda es uno de los monovolúmenes compactos más representativos en nuestro país. Ya han pasado veinte años desde el lanzamiento de su primera generación. Veinte años en los que el monovolumen ha sido uno de los reyes de nuestro mercado, en los que la competencia también ha crecido, y en los que la incursión del nuevo segmento de moda, el del SUV y el crossover, ha seguido ganando terreno al monovolumen y haciendo que su cuota se redujera a favor de esta suerte de todocaminos. Lejos quedan aquellos años en los que la gama Mégane / Scénic matriculaba más de 100.000 coches en nuestro país (sucedió en 2004). Ahora bien, ¿cuál es el panorama que encontrará el nuevo Renault Scénic cuando aterrice en los concesionarios este año? ¿cuáles son los 5 monovolúmenes compactos más vendidos de España?

5. Renault Scénic: a punto de renovarse

La tercera generación de Renault Scénic abandonará los concesionarios españoles en la quinta posición, por volumen de ventas. En 2015 se matricularon 7.091 unidades, lo que convertiría a este modelo en el cuarto más vendido de Renault tras sus grandes best-seller, el Mégane, el Clio, y el Captur.

Con el éxito de los SUV, es muy probable que el nuevo Scénic, aún con el previsible repunte en las ventas que supondrá el relevo generacional, acabe convirtiéndose en el quinto modelo más vendido de la marca en España tras ser superado por el nuevo Renault Kadjar, que ya apunta a cifras superiores a las 10.000 unidades/año.

4. KIA Carens: la alternativa coreana

En un mundo en el que los SUV dominan con autoridad la decisión de compra de las familias, KIA ha conseguido que su monovolumen, el KIA Carens, se haga un sitio en un territorio dominado con férrea autoridad por modelos con tanta solera como Picasso, 3008, C-MAX y Scénic. Sus 7.170 unidades matriculadas en 2015 no son baladí. Es aproximadamente la mitad de las unidades que la marca matriculó de KIA Sportage, uno de los SUV compactos más vendidos de España, pero una cifra muy aceptable para uno de los emblemas más importantes de KIA a continuación de Sportage, cee’d y Rio.

[qm_widget_comparativa_modelos slug1=renault-scenic slug2=renault-grand-scenic slug3=kia-carens ]

3. Ford C-MAX: quizás sea el más ágil de su categoría

Aún teniendo en cuenta la diversificación de la gama de monovolúmenes Ford (B-MAX, C-MAX, Grand C-MAX, S-MAX y Galaxy), el Ford C-MAX sigue siendo uno de los monovolúmenes más vendidos de España. Actualmente se encuentra en su segunda generación, que supuso un paso adelante realmente importante y convertirlo en el que muy probablemente sea el monovolumen más ágil y agradable de conducir del mercado. En 2015 se matricularon 8.109 unidades.

2. Peugeot 3008: el monovolumen que se las daba de crossover

El lanzamiento del Peugeot 3008 fue todo un acierto para la marca francesa. Especialmente por el hecho de que aún siendo un monovolumen, confirieran un aspecto levemente parecido al de un crossover para aprovechar el éxito de estos modelos y ganarse al cliente. Es difícil comparar a este modelo con un Nissan Qashqai, por poner un ejemplo, pero incluso en sus acciones comerciales, Peugeot aboga por encasillar a su modelo como un crossover. Hasta el punto en que actualmente se comercializa con dos gamas: Peugeot 3008 Crossover y Peugeot 3008 Crossway. En 2015 se matricularon 8.993 unidades.

1. Citroën C4 Picasso: sigue siendo el rey

A día de hoy el monovolumen más vendido en España sigue siendo, con diferencia, el Citroën C4 Picasso. Con 13.113 unidades en 2015 (según ANIACAM) es el único que supera la barrera de las 10.000 unidades, y el modelo más vendido de Citroën en España. Hay que tener en cuenta que este modelo se comercializa con dos carrocerías – las matriculaciones aparecen combinadas en la cifra anterior – con la carrocería C4 Picasso y C4 Grand Picasso, como sucede con la mayoría de sus rivales.

[qm_widget_comparativa_modelos slug1=ford-c-max slug2=peugeot-3008 slug3=citroen-c4-picasso ]

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Scenic

Imagen para el vídeo destacado del Renault Scenic Botón de play
Logo de la marca renault Renault Scenic
Ahorra 9.764 €  30.136 €

El Renault Scénic es un monovolumen de tamaño compacto con 5 plazas y un buen maletero. La nueva generación solo se puede comprar con motores eléctricos con hasta 620 km de autonomía

Ficha Scenic
Solicita tu oferta
Cargando...