ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi Q2 2016: las 7 claves del "Nissan Juke" de Audi y 85 imágenes

Llevábamos mucho tiempo esperándolo. Es el crossover más compacto, asequible, y urbano, de Audi, algo así como su «Nissan Juke«. Audi quería que se llamase Q2, durante un tiempo lo anunciaron como Q1, y finalmente se ha presentado como Audi Q2 para abrir una completísima gama de crossovers en la que hay sitio para modelos para todos los gustos, y todos los bolsillos. ¿Y qué será lo que nos ofrezca este Audi Q2?

1. Un todocamino de dimensiones muy contenidas.

Audi ha querido adelantarse a sus rivales, a las premium alemanas, con un crossover de dimensiones muy contenidas que ha de posicionarse por debajo de Audi Q3, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA. Su longitud es de 4,19 metros, 12 centímetros más corto que un Audi A3 y 19 centímetros más corto que un Audi Q3. La filosofía que sigue este modelo es la de cautivar al público que busque un crossover atractivo, de dimensiones muy contenidas, y con un enfoque urbano. El Audi Q2 busca conquistar especialmente al público más joven y posiblemente a atraer a muchos clientes nuevos a Audi.

El Audi Q2 está previsto que aterrice a los concesionarios este año, más concretamente en otoño.

2. Una estética muy personal.

Entre sus detalles estéticos más personales, nos encontramos con una gran parrilla frontal en la que se ha perfilado un nuevo diseño para la silueta trapezoidal que ya habíamos visto en el resto de la gama Audi, y más concretamente en los SUV, a modo de prolongación de los faros.

También nos encontramos con un inmenso pilar trasero, que confiere a su línea de techo el aspecto de una visera. Est pilar trasero podrá configurarse con diferentes acabados, en tonos que contrasten con la carrocería, incluido el negro y el cromado, a juego con la parrilla y otros detalles en defensas y bajos.

3. Una gama de motores para todos los gustos.

El Audi Q2 se comercializará inicialmente con una gama de motores diésel y gasolina, TDI y TFSI, entre 116 CV y 190 CV. Más adelante es muy probable que se incorporen a la gama nuevos motores, más potentes. Opcionalmente estará disponible con el nuevo cambio S-Tronic de 7 relaciones y tracción a las cuatro ruedas, alternativas que serán de serie en los motores más potentes de la gama.

4. Un Audi, por dentro y por fuera. Interior y tecnología.

A bordo, el Audi Q2 contará con los estándares de calidad, materiales y acabados, que esperamos en un Audi. Contará con la posibilidad de equipar un cuadro de instrumentos completamente digital, el Audi virtual cockpit ya estrenado en el Audi TT y el Audi Q7, y una pantalla desplegable en el salpicadero para el equipo de entretenimiento. También estará disponible con Head-Up Display, conectividad para móviles, Hotspot Wi-Fi…

5. Tecnología y seguridad.

La dotación de asistencias a la conducción del Audi Q2 también será muy extensa. Contará con sistema de frenado de emergencia en ciudad, sistema de reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril a partir de 60 km/h y asistente de aparcamiento, y salida de aparcamientos.

6. Mucho espacio para su tamaño.

Aún con sus dimensiones tan contenidas, Audi asegura que su nuevo Q2 gozará de un maletero con capacidad para 405 litros de carga, o 1.050 litros abatiendo los respaldos posteriores. El maletero de un Audi Q3, que es 19 centímetros más largo, homologa 460 litros. Sinceramente pensamos que el Audi Q2 podría «robar» muchas ventas a su hermano mayor, el Q3.

Según Audi tampoco faltará un portón trasero eléctrico (opcional) y unos respaldos posteriores con posibilidad para abatirse en tres piezas.

7. Ante todo un buen todocamino, dentro y fuera del asfalto.

Una de las prioridades de Audi era mantener las aptitudes camperas de este modelo. No solo querían un crossover de dimensiones contenidas, muy competente en la ciudad, sino también un modelo capaz de responder fuera del asfalto. Para ello Audi no se ha olvidado de mantener la tracción a las cuatro ruedas quattro en la gama Audi Q2, de crear líneas que, por estética, y práctica, están más enfocadas para su uso fuera del asfalto, modos de conducción para terrenos complicados, y una altura libre de hasta 20 centímetros para sortear obstáculos.

Fuente: Audi

[qm_widget_comparativa_modelos slug1=audi-a3 slug2=audi-q3 slug3=audi-a1 ]

Vista angular que muestra el diseño delantero y perfil del Audi Q2.
Logo de la marca audi Audi Q2
Ahorra 1.900 €  32.100 €

El Audi Q2 es un crossover de tamaño pequeño que rivaliza con el MINI Countryman. Puede tener motores de hasta 190 CV de potencia, tracción total y mucho equipamiento. También destaca por las posibilidades de personalización

Ficha Q2
Solicita tu oferta
Cargando...