¡El Mercedes GLC Coupé ya es oficial!: es SUV, tiene estilo de coupé y quiere dar guerra al BMW X4

 |  @davidvillarreal  | 

No era ningún secreto. Mercedes-Benz estaba trabajando en un todocamino de dimensiones compactas y línea de coupé, y el resultado es el que tienes delante, el nuevo Mercedes GLC Coupé 2016. Ante nosotros, un modelo con un diseño muy atrevido, y una idea en mente que tiene mucho sentido, tal y como ya te contábamos hoy mismo. El nuevo Mercedes GLC Coupé se nutre, indudablemente, del todocamino con el que comparte nombre, el Mercedes GLC, pero en su lugar ha optado por una pose más agresiva y dinámica, que constatan sus cotas.

El Mercedes GLC Coupé es 8 centímetros más largo y 4 centímetros más bajo que el GLC.

El Mercedes GLC Coupé es más largo, bajo, y ancho, que el GLC. Hablamos de un modelo con 4,73 metros de longitud, que ya son bastantes, y solo 1,6 metros de altura, así como una batalla de 2,87 metros. Es 8 centímetros más largo y 4 centímetros más bajo que el GLC.

Su detalle más destacado es el de una línea de techo con ligera caída, que no culmina en un portón al uso, sino en una luneta posterior que se prolonga hasta un ligero voladizo.

El Mercedes GLC Coupé también contará con un motor híbrido y enchufable, con 320 CV de potencia. Y un AMG 43 con motor V6 biturbo de 367 CV.

En cualquier caso, Mercedes-Benz sigue viéndolo como un SUV, que contará con motores y transmisiones de SUV, e incluso detalles de diseño opcionales como unas estriberas cromadas. También goza de una cintura alta, unas suspensiones elevadas, y un catálogo con llantas de hasta 20 pulgadas.

En su llegada a los concesionarios el Mercedes GLC Coupé se comercializará con tres motores, asociados a la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, el GLC 220d de 170 CV y el GLC 250d de 204 CV, en diésel de cuatro cilindros; y el GLC 250 de 211 CV, en gasolina, también de cuatro cilindros.

Más adelante se introducirá un GLC 350 e 4MATIC Coupé, híbrido, enchufable, y con 320 CV de potencia. También existirá un Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé con un motor V6 biturbo de 367 CV de potencia.

El lanzamiento del nuevo Mercedes GLC Coupé se producirá en otoño. Las versiones GLC 350 e 4MATIC Coupé y Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé llegarán más tarde, a finales de 2016.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Tienen sentido Mercedes GLC Coupé y BMW X4? Sí, y mucho

Solicita tu oferta desde 52.575 €
  • Danielrs500

    no soy amigo de los SUVebordillos, pero me gusta mas que la X4.

  • Rodri

    ¿Cosa mia o es extremadamente parecido al GLE Coupé?

    • Mirhades

      si bueno, es casi lo mismo, pero más ‘pequeño’. Tipo X6 y X4

  • Mirhades

    Leído en otro artículo….
    “No tiene limpiaparabrisas para la luneta, según Mercedes-Benz «porque la corriente de aire se separa de la carrocería por detrás del perfil aerodinámico, evitándose así que el agua salpique la luneta»”
    …..y lo de poder ver cuando se moja al parar en semáforos o cuando está aparcado……….ya tal, no? DE CHISTE.

    Cosas como esta, hacen que vea completamente inútiles estos coches.

    Pero ‘hoygan’, si es por fardar o por enamoramiento del modelo y, por supuesto, te sobra la pasta, no veo mal su adquisición. Cada uno hace lo que quiere con su money.

    • Sergi

      Una cosa es ver inutil este coche y otra verlo inutil por ese detalle que comentas. Muchos coches con luneta parecida no llevan limpia. Entonces? Son todos inutiles?

  • Manolo

    No sé si sserá que ya me estoy acostumbrando a estos monstruos, pero ésta cosa no se ve mal. De hecho, lo veo mucho más atractivo que el X4. Pero aun así, no es para mí.

  • JPM

    Prefiero el BMW X4 que a esta semejante copia.

  • Danieleon23

    Buen coche

  • roman

    este coche presenta problemas de ruidos durante la marcha. Hay muchas unidades con estos problemas, en internet ya se encuentra quejas de usuarios en los foros , por ejemplo en mbfaq. Es dificil de entender estos problemas en esta gama de coche. saludos

  • Ramon

    una pena que este espectacular coche este sufriendo los problemas de ruido durante la marcha que estan en todos los foros especializados de coches, como mbfaq o cualquiera de los foros de eeuu. Esta lleno de información en foros. Mucha gente muy enfadada por la falta de respuesta de mercedes. A ver si lo solucionan pronto.