Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Un Renault Captur XL, en la línea del KAPTUR ruso, tiene mucho sentido, ¿o no?

 |  @davidvillarreal  | 

Renault ha tenido una idea genial para satisfacer al mercado ruso con un producto muy enfocado para sus necesidades. Tan enfocado en Rusia que incluso su nombre, Renault KAPTUR, responde al hecho de que Renault Captur con K suene mejor en Rusia. Eso no es todo. Sobre la base de un Dacia Duster se ha instalado una carrocería alargada de un Renault Captur. Y es esta última idea, la de alargar la carrocería del Renault Captur, la que nos ha llevado a pensar en un hipotético Renault Captur XL que probablemente jamás veremos, pero que tendría mucho sentido, ¿o no?

Un Renault Captur XL, en la línea del KAPTUR ruso, haría que el espectro de compradores de Captur creciera significativamente.

Uno de los aspectos más limitantes de un pequeño crossover, de Nissan Juke, Renault Captur, o Peugeot 2008, es la capacidad de carga de su maletero. 21 centímetros extra de longitud, que son los que ha crecido el Renault KAPTUR ruso con respecto al Renault Captur europeo, el fabricado en Valladolid, son suficientes para ofrecer un salto cualitativo, en volumen de carga del maletero, y en espacio para las plazas traseras.

A falta de datos concretos de las cotas interiores del KAPTUR sabemos que esa puede ser la gran diferencia entre satisfacer las necesidades de una familia, que necesita espacio para la sillita del bebé y las maletas, y no hacerlo, o como mucho restringir el papel de un Renault Captur al de un segundo coche en casa.

Estamos convencidos, incluso, de que esa estrategia podría, incluso, convertir al Captur en el SUV más vendido en España. De momento es el segundo más vendido, solo superado por el Nissan Qashqai.

El Renault Captur es un éxito. De eso no nos quepa la menor duda. La propuesta ha gustado entre los clientes, probablemente por su diseño, ofertas promocionales, y ese margen de distinción que puede acabar la carrocería en dos tonos. Aunque os aseguro que la cantidad de coches que vende Captur es tal que es fácil que encuentres por la calle muchos coches con la misma combinación que el tuyo, al menos nosotros lo hemos vivido tras pasar la semana pasada con un Captur en color crema y techo negro.

En España, el Renault Captur es el segundo crossover más vendido, solo superado por el Nissan Qashqai. Esos 21 centímetros no hubieran conseguido que el Renault Captur pudiera equiparse con un Qashqai, de un segmento superior, pero sí que a efectos prácticos pudiera gozar de la misma practicidad que este último, y a un precio mucho más competitivo.

El problema no es otro que el Renault Kadjar. Un Renault Captur XL con las cotas del KAPTUR ruso se quedaría a solo 11 centímetros del Kadjar. Y de nuevo, como en la comparación con el Qashqai, es muy probable que muchas ventas potenciales del Kadjar acabasen recalando en ese hipotético Captur XL, lo que en términos comerciales podría traducirse como un error.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Desde Rusia, con amor: así es el nuevo Renault KAPTUR, el primo ruso del Renault Captur

El Renault Captur es un nuevo crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso.

Ver todos los comentarios 4
  • Joel David Riobueno Herrera

    Realmente NO tiene sentido un “Captur XL”. Si quieren uno mas grande, pues ya tienen un Kadjar.

  • Siro

    Si tiene sentido, hay gente que no quiere un SUV pero si un mini-monovolumen como fue el Modus o un vehiculo urbano más alto para mejor acceso.

  • passingo

    Claro, está el Kadjar, y el Duster, si se quiere más espacio a menor precio, incluso… Yo encuentraría más sentido a que hubiese un Baby Captur que no llegase a 3,90 mts…

  • Germán Medina Pérez

    Me resulta increíble pensar que esté basado en el Duster!!!!??? Si es idéntico a un Captur…. me dejó pensando eso y las características que perderá en seguridad. En TV supe que lo fabricarán para el mercosur en Brasil. Será otro vehículo de tercer mundo disfrazado de primer mundo, aunque muy acertado estéticamente.

El Renault Captur es un nuevo crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso.