ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Renault Captur XL, en la línea del KAPTUR ruso, tiene mucho sentido, ¿o no?

Renault ha tenido una idea genial para satisfacer al mercado ruso con un producto muy enfocado para sus necesidades. Tan enfocado en Rusia que incluso su nombre, Renault KAPTUR, responde al hecho de que Renault Captur con K suene mejor en Rusia. Eso no es todo. Sobre la base de un Dacia Duster se ha instalado una carrocería alargada de un Renault Captur. Y es esta última idea, la de alargar la carrocería del Renault Captur, la que nos ha llevado a pensar en un hipotético Renault Captur XL que probablemente jamás veremos, pero que tendría mucho sentido, ¿o no?

Un Renault Captur XL, en la línea del KAPTUR ruso, haría que el espectro de compradores de Captur creciera significativamente.

Uno de los aspectos más limitantes de un pequeño crossover, de Nissan Juke, Renault Captur, o Peugeot 2008, es la capacidad de carga de su maletero. 21 centímetros extra de longitud, que son los que ha crecido el Renault KAPTUR ruso con respecto al Renault Captur europeo, el fabricado en Valladolid, son suficientes para ofrecer un salto cualitativo, en volumen de carga del maletero, y en espacio para las plazas traseras.

A falta de datos concretos de las cotas interiores del KAPTUR sabemos que esa puede ser la gran diferencia entre satisfacer las necesidades de una familia, que necesita espacio para la sillita del bebé y las maletas, y no hacerlo, o como mucho restringir el papel de un Renault Captur al de un segundo coche en casa.

Estamos convencidos, incluso, de que esa estrategia podría, incluso, convertir al Captur en el SUV más vendido en España. De momento es el segundo más vendido, solo superado por el Nissan Qashqai.

El Renault Captur es un éxito. De eso no nos quepa la menor duda. La propuesta ha gustado entre los clientes, probablemente por su diseño, ofertas promocionales, y ese margen de distinción que puede acabar la carrocería en dos tonos. Aunque os aseguro que la cantidad de coches que vende Captur es tal que es fácil que encuentres por la calle muchos coches con la misma combinación que el tuyo, al menos nosotros lo hemos vivido tras pasar la semana pasada con un Captur en color crema y techo negro.

En España, el Renault Captur es el segundo crossover más vendido, solo superado por el Nissan Qashqai. Esos 21 centímetros no hubieran conseguido que el Renault Captur pudiera equiparse con un Qashqai, de un segmento superior, pero sí que a efectos prácticos pudiera gozar de la misma practicidad que este último, y a un precio mucho más competitivo.

El problema no es otro que el Renault Kadjar. Un Renault Captur XL con las cotas del KAPTUR ruso se quedaría a solo 11 centímetros del Kadjar. Y de nuevo, como en la comparación con el Qashqai, es muy probable que muchas ventas potenciales del Kadjar acabasen recalando en ese hipotético Captur XL, lo que en términos comerciales podría traducirse como un error.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Captur

Imagen para el vídeo destacado del Renault Captur Botón de play
Renault Captur 2019 Naranja Atacama Exterior 10
Logo de la marca renault Renault Captur
Ahorra 4.384 €  18.266 €

El Renault Captur es un crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso. Cuenta también con mecánicas microhíbridas.

Ficha Captur
Solicita tu oferta
Cargando...