#SpainlovesTESLA ¿Puede Forocoches conseguir que Tesla abra una fábrica en España?

 |  @davidvillarreal  | 

Soy forocochero con cuenta de 2007. Y desde entonces he asistido a todo tipo de acciones, anécdotas, y polémicas, en uno de los foros más grandes del mundo, que irónicamente da cabida a todo tipo de temas, y en ocasiones en él se habla de coches. Tesla Motors está buscando emplazamiento para levantar una fábrica, que se encargaría del ensamblado de coches, en Europa, y que es más necesaria que nunca a la vista del éxito que está teniendo el Tesla Model 3. Y entre diferentes propuestas que han llegado desde Alemania, Francia, y Reino Unido, España ya está presentando sus candidaturas a iniciativa de Paterna, tras la cual también han seguido sus pasos Sagunto y Requena. La Comunidad Valenciana quiere su fábrica Tesla, y Forocoches no ha dudado en salir en su ayuda para promoverlo bajo un eslogan tan cautivador como Spain Loves Tesla. ¿Conseguirán convencer a Elon Musk y los suyos de que España es un lugar adecuado para levantar su nueva fábrica?

Decía que, con una cuenta de 2007 en Forocoches, he vivido acciones de todo tipo, como aquellos épicos trolleos al certamen de Eurovisión. El poder de Forocoches aún sigue sorprendiendo, y a menudo subestimándose, como muestran casos tan recientes como el intento de votar para que un barco de la Armada británica recibiera el nombre de Blas de Lezo.

Ayer mismo, veíamos como el hashtag #SpainlovesTESLA se convertía en trending topic en Twitter. Y todo el foro se ha unido para conseguir que esta acción, la de atraer la atención de Tesla Motors y animar a la marca a instalarse en España, alcance la máxima repercusión.

Es lógico que para conseguir que una marca instale su fábrica en España es necesario algo más que repercusión mediática, y buenas intenciones. Pero lo cierto es que España, y más concretamente la Comunidad Valenciana, es un lugar excelente para la apertura de una fábrica, a tenor de cuestiones tan importantes para una fábrica como la logística, o la competitividad en el sector.

Sin ir más lejos, España es el octavo productor de automóviles del mundo, y el segundo en Europa. En volumen de producción solo superan a España auténticas potencias de la industria del automóvil como China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Corea del Sur, India y México.

Para contribuir a la difusión de esta acción, ya se ha abierto una petición de firmas en Change.org (puedes verla y firmarla en este enlace), que está muy cerca de alcanzar el objetivo de 15.000 firmas que se había propuesto. También se han organizado twitteos simultáneos, se ha abierto una web ad-hoc (spainlovestesla.com) y se ha planificado el envío de cartas al propio Elon Musk, a sus oficinas en el cuartel general de Tesla Motors en Palo Alto.

No sabemos si la iniciativa conseguirá atraer a Tesla a España. Lo que sí sabemos es que la atención de Elon Musk ya la ha atraído, a juzgar por sus tuits en las últimas horas.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Este Tesla Model S saltó 25 metros antes de estrellarse: el accidente que sobrecogió a Elon Musk

Solicita tu oferta
  • Meteoro59

    Ojalá se consiga, aunque la política española de energías renovables sea un importante escollo, que imagen tan deplorable damos al resto del mundo, cualquier inversor se lo piensa dos veces.

  • Manuel Fernández

    Sería cachondo que se fabricara aquí pero por la política de renovables no se vendiera :D

    • AliciaG

      ¿Acaso no se venden otros vehículos eléctricos en España?
      Esperemos que con el cambio de gobierno, si es que nos ponemos y se ponen de acuerdo, vuelvan a darle una vuelta a la mierda de Ley que nos metieron los PPcorruptos.