ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Renault Grand Scenic 2017: las 4 claves de un gran monovolumen para cinco o para siete

La nueva generación de Renault Scénic ya está aquí, y con ella, y como no podía ser menos, también llegará el nuevo Renault Grand Scénic 2016, la versión de batalla larga del monovolumen de Renault. Entre las claves de este gran monovolumen su espacio, de carga y para los pasajeros; su diseño, tanto interior como exterior; su equipamiento y tecnología; y la posibilidad de contar con dos o tres filas de asientos, para alojar a cinco o siete pasajeros respectivamente.

1. El Renault Scénic más espacioso

El Renault Grand Scénic se sitúa a medio camino entre un Scénic y un Renault Espace. El Renault Grand Scénic es 24 centímetros más largo que el nuevo Renault Scénic. Con respecto a su predecesor, el Grand Scénic ha crecido 7,5 centímetros en longitud, y su batalla ha aumentado 3,5 centímetros. Gracias a este crecimiento su maletero aumenta su capacidad, alcanzando un volumen de 718 litros en su versión de cinco plazas (40 litros más que en su predecesor). Obviamente, la gran novedad está en que podremos configurarlo con siete plazas, gracias a unos asientos que se pliegan en el suelo del maletero al toque de un botón, con el sistema One Touch Folding que ya vimos anteriormente en el Renault Espace.

Tanto el Renault Scénic, como el Renault Grand Scénic, llegarán a los concesionarios antes de que termine este año 2016. Más adelante también llegarán a los concesionarios las correspondientes versiones híbridas, el Renault Scénic Hybrid Assist.

2. Cómo diferenciar a Scénic y Grand Scénic

Como ya vimos en el Renault Scénic, el nuevo Renault Grand Scénic ha abogado por una estética que se sitúa a medio camino entre lo esperado en un monovolumen y un crossover. Como el Scénic, también estará disponible de serie con llantas de 20″ en toda la gama, así como con acabados de carrocería en dos tonos, uno para el techo, y otro para el resto de la carrocería. En el caso del nuevo Renault Grand Scénic además será posible configurarlo con un acabado de carrocería marrón, como el de las imágenes, el acabado Vison Brown que es exclusivo de la gama Grand Scénic. Ver artículo: ¿Por qué el nuevo Renault Scénic equipa llantas de 20″?

La mejor forma de diferenciar a Renault Scénic y Grand Scénic será contemplando su zaga. El Renault Grand Scénic ha optado por un portón trasero más vertical, por puertas traseras laterales (que a diferencia de otros monovolúmenes de la competencia no son correderas) de mayor tamaño, y un pilar trasero bastante generoso.

El Renault Grand Scénic estará disponible con un techo acristalado completo, no practicable, y barras de techo de aluminio.

3. One Touch Folding: cinco o siete plazas al toque de un botón

El Renault Grand Scénic estará disponible en dos versiones, en cinco o siete plazas. Escogiendo está última, el cliente contará con un sistema que permite plegar y desplegar los asientos de la tercera fila gracias al toque de un botón. De manera que el espacio que ocupen, cuando no los utilicemos, sea mínimo.

La segunda fila de asientos también cuenta con respaldos plegables en dos piezas, 60/40, y la opción no menos interesante de ajuste longitudinal de la posición de los asientos.

4. Lo que no ha cambiado con respecto al Renault Scénic

Como el Renault Scénic, el Renault Grand Scénic estará disponible con motores diésel y gasolina entre 110 y 160 CV de potencia. Ver gama de motores del Renault Scénic 2016. También se estrenará, a comienzos de 2017, una mecánica híbrida, diésel y con cambio manual. Se trata de una configuración atípica, e incluso sorprendente. Ver más detalles del Renault Scénic Hybrid Assist.

Como ya decíamos, la dotación tecnológica y el diseño del salpicadero de este nuevo Renault Grand Scénic han mejorado significativamente. Al respecto de este tema os proporcionamos más detalles en nuestro a fondo del Renault Scénic 2016.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Scenic

Imagen para el vídeo destacado del Renault Scenic Botón de play
Logo de la marca renault Renault Scenic
Ahorra 9.764 €  30.136 €

El Renault Scénic es un monovolumen de tamaño compacto con 5 plazas y un buen maletero. La nueva generación solo se puede comprar con motores eléctricos con hasta 620 km de autonomía

Ficha Scenic
Solicita tu oferta
Cargando...