Subaru BRZ 2017: 5 claves para entender todos los cambios introducidos en el coupé deportivo de Subaru

 |  @HerraizM  | 

Tras la actualización del Toyota GT 86 (ver todos los detalles del Toyota GT 86 2017) ha sido Subaru la que ha procedido a la actualización de su coupé deportivo, del Subaru BRZ dando paso a un Subaru BRZ 2017 con tímidas mejoras sí, pero con suficiente calado como para poner a esta alternativa al Mazda MX-5 y al Nissan 370Z debidamente al día.

¿Qué cambia en su diseño exterior?

El lavado de cara introducido por Subaru nos deja ante un nuevo paragolpes delantero en el que aparecen unos también renovados faros, completando el cambio estético unas nuevas ópticas traseras LED y una nueva dotación de llantas.

¿Qué hay de nuevo en su interior?

Entre los cambios de su interior nos topamos con una nueva cubierta en alcántara sobre la instrumentación, un nuevo acabado para los controles del climatizador, un “BRZ” bordado en la tapicería de los asientos deportivos y ciertas mejoras de equipamiento (cámara de visión trasera, sistema multimedia…) que tendremos que abordar llegado el momento de su comercialización en España.

¿Hay algún cambio en el motor del Subaru BRZ 2017?

Tal y como vimos en el Toyota GT 86 el Subaru BRZ llega con un ligero incremento de potencia, llevando el bloque bóxer gasolina de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, atmosférico, desde los 200 caballos hasta los 205 caballos, llegando a los 211 Nm de par.

Este aumento de potencia llegaría de la mano de cambios en los colectores del escape y además, para aquellos que lo compren manual, se ha revisado el ratio de la caja de cambios.

¿Y en su puesta a punto?

Subaru habla de nuevos muelles y amortiguadores así como de una nueva barra estabilizadora y nuevos refuerzos para su chasis, contando ahora con una nueva barra de torretas.

También se han redefinido los parámetros del control de estabilidad.

Un paquete opcional para los más quemados, ¿lo veremos en España?

A mayores se ofrecerá un “Performance Package” cuya llegad a España aún estaría por determinar. Este paquete incluiría mejores frenos, firmados por Brembo, nuevas llantas y una nueva dotación de suspensiones firmandas por Sachs.

Vía Carscoops

Lee a continuación: Según la Universidad de Mississippi, el híbrido perfecto es un Subaru BRZ con motor de moto de nieve

Solicita tu oferta desde 29.650 €
  • Rotodos Shur

    Que lo hagan hibrido o nada

  • pancho

    Acá en Argentina solo se vende el Toyota GT86.

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    lo que tendrian que cambiar es el diseño, es feo y anticuado, parece un coche del año 2000, se creen que por ponerle spoilers deportivos me van a engañar a mi, ja.

    • dave0292

      Feo será para ti, a mi muchos coches del 2000 me parecen mucho mas bonitos que coches de hoy en dia.

      • Jaume R45

        Totalmente de acuerdo, los coches de hoy en día muchos pecan de diseños parecidos y aburridos.
        Éste cuando lo ves es diferente a los otros.

        • dave0292

          Y más si cabe con los japos nuevos…el civic ha perdido muchísimo, y mira el s2000 que señor coche.

  • Txesz

    No se, no se… Es que yo de un Subaru deportivo espero motor boxer, sobrealimentación y tracción integral.

    El día que vistan con su carrocería el motor y la transmisión del Impreza, empezaré a mirar para él.

  • Paco Tce

    Turbo o compresor YA!! lo están pidiendo a gritos y en aquellos mercados dónde no tienes tantísimos problemas y unos costes desorbitados para homologar, los kits de turbo o compresor aftermarket se ven como churros, casi más que los modelos atmosféricos. Y es que este chasis bien merece el aumento de potencia.

  • Germán

    Lo que les hace falta al Subaru BRZ/Toyota GT86/Scion FR-S son más revoluciones y más potencia, al estilo del S2000. Si en vez de 200 tuvieran 250 caballos, la historia cambiaría. No puede ser tan difícil conseguirlo si hace 15 años el S2000 tenía 240 caballos con la misma cilindrada. Además, tendrían que venderlo como un Lexus, no como un Toyota. La gente normal que no entiende tanto de coches no se compra un Toyota por 30.000 euros, y más siendo gasolina y cupé. La gente sólo entiende de caballos y postureo, por eso este coche ha tenido tan pocas ventas en España a pesar de lo genial de su dinámica.

    • Willy Fox Silva

      Exactamente pero se ha vendido mucho en otros mercados en los que la gente tiene un poco de cultura automovilistica, incluso en mercados como el de USA, a pesar de disponer de menos curbas “chungas” y prefieren muchos caballos para las rectas o el mercado australiano. Es una pena que en nuestro pais no se sepa apreciar este coche, que es como un nuevo celica pero con traccion trasera, con diferencial y 200 caballos atmosferico y una silueta que enamora, ligero y bien repartido de pesos. Yo no quiero un BMW o un 370z v6 que me consuma hasta la sangre, que su mantenimiento se vaya a los 5000 eurs anuales y que el seguro me salga por un ojo de la cara, a nadie le divierte ver como sufre su cuenta bancaria. Este coche es divertido, se lo puedes plantear a tu mujer como coche de diario para ir al curro y como un coche medianamente mantenible y fiable y no solo un juguete de fin de semana. No hay otro en el mercado y aunque me gusta el nuevo mx5 a mi mujer no por estetica y a mi tampoco porque no tiene ni guantera y mido 1,86. Realmente no hay otro brz o gt 86 en el mercado.