Este BMW 330i tiene una sorpresa, con cierto aroma a Chevrolet Corvette, bajo el capó…

 |  @HerraizM  | 

En Plymouth, Michigan, hay un BMW Serie 3 a la venta de lo más especial, un BMW 330i de la serie E46 que a simple vista parece de lo más normal, bien cuidado sí, pero sin nada más que pueda justificar nuestra atención. Vale, esas llantas tienen buena pinta, esos frenos parecen más grandes que los empleados de serie, pero… ¿qué esconde realmente este BMW?

Bajo la cuidada apariencia de serie se esconde todo un sleeper con un V8 de 465 cv, un auténtico lobo con piel de cordero

Bajo el capó de este BMW Serie 3 late todo un V8, un V8 LS3, ya sabes, una de las mecánicas habituales en esto de los swaps (cambios de motor) y que, entre otros coches, empleaba el Chevrolet Corvette (C6).

De aspecto discreto, sin alardes de ningún tipo, este BMW 330i ha pasado de tener bajo el capó un 6 cilindros de 231 caballos para contar ahora con un V8 de 465 caballos, sí, algo más del doble de la potencia original.

¿El precio de este transplantado BMW 330i? 27.000 dólares, poco más de 24.000 euros por todo un sleeper capaz de dar algún que otro susto a más de un BMW M3.

Eso sí, no te olvides de echar cálculos del transporte hasta España y su homologación…

Anuncio original del BMW Serie 3.

Lee a continuación: 5 BMW M3 y BMW M4, de ayer y hoy, que soñarás tener en tu garaje (del Sport Evolution y el CSL al GTS)

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.

  • Dani M

    OH DIOS

  • X 2.0

    No es para nada un mal trabajo, yo no lo haría, preferiría haber rescatado algún clásico americano, pero el resultado no está nada mal y puede ser un buen M3 killer. Y si, como dice el autor, está muy bien cuidado, vamos, que parece recién salido de fabrica.

    • ThePgR777 .

      Yo creo que de M3 Killer será en las rectas, porque con lo que debe de pesar ese V8 estará desequilibrado, y encima en un trasera con el peso delante la parte trasera se va a despegar en cualquier momento, seguro que el M3 será más rápido en circuito

      • Paco Tce

        Te sorprendería saber lo ligeros que son los LSX, por ese motivos son los V8 más utilizados en el mundo de los swap, y uno de los mejores motores que se le pueden poner por ejemplo a los MX5 para no destruir su casi perfecto reparto de pesos.

        • ThePgR777 .

          El caso es que seguirá pesando lo suyo, cuando salió aquí un swap en un MX-5 hicieron un montón de modificaciones, cuando estaba leyendo el artículo del MX-5 estaba pensando, como solo hayan puesto el motor sin hacer otra cosa, el coche va a ir desequilibrado en todo. Esto me recuerda al anterior SLS AMG, motor delantero V8 tracción trasera, a la mínima estás de lado, y eso que el coche estaba pensado para eso, menos mal que lo solucionaron con el Black Series

      • X 2.0

        Cierto es, pues el peso del motor como bien dices no ayuda. No se si habrán modificado las suspensiones ni si llevará unos neumáticos mejores, pero el M3 E46 lleva un ancho de vías mayor, frenos y suspensiones mejores.

  • Maxi tano

    Dos boludos discutiendo ,solo tenés q mejorar la barra estabilizadora y podés poner un contrapeso atrás y reformas el paquete de espirales traseros y listo. Lo q si podés ponerte a pensar es si el diferencial soportara el impacto de las salidas de este m3

  • Maxi tano

    Aparte la diferencia es de 75 kilos no más de eso por este motivo no te digo q tendrían q reforzar amortiguación trasera y podés también hacer sobresalir las llantas una pulgada más eso mejora el giro con exeso de peso en las curvas. Y de q está lindo está lindo en tutu

  • Paco Tce

    Un buen swap y no será ni el primero ni el último que se haga sobre una base BMW (yo los he llegado a ver incluso en los M3 e92 que también llevan un V8, extrañado?? Mayor potencia, bastante más par y muchas más opciones de personalización), lo único que espero que hayan hecho muy bien los deberes y hayan arreglado los problemas del chasis trasero de este modelo, y tenga todo en consonancia a la nueva potencia.

  • Maxi tano

    Es lo q dije el problema no es el peso del motor sino el chasis y tren trasero también la potencia de torque q entrega al diferencial esos son los trabajos a tener en cuenta

    • Paco Tce

      El e46 ya tiene problemas de grietas en su chasis trasero en los modelos 330i/330ci, 330d/330cd (potenciados) y M3, imagina con un motor de esta potencia.

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.