CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Este vídeo de un Abarth de 0 a 230 km/h es impresionante y un buen ejemplo de lo que no deberías hacer en la Autobahn

David Villarreal | @davidvillarreal | 24 Abr 2017
abarth-595-competizione-aceleracion-autobahn
abarth-595-competizione-aceleracion-autobahn

Un vídeo con la aceleración de un deportivo siempre es muy instructivo para proporcionarnos información muy valiosa acerca de su rendimiento, aunque no toda. Especialmente si ese vídeo, como es el caso, incluye una prueba de velocidad máxima. En este vídeo un Abarth 595 Competizione alcanza los 230 km/h desde parado, 230 km/h de marcador que son algo más de los 220 km/h reales que alcanza. Ahora bien, realizar estas pruebas en carreteras públicas sigue siendo peligroso y un riesgo innecesario, aunque la prueba se realice en tramos de las autopistas alemanas, las Autobahn, sin límite de velocidad máxima permitida.

Primero, detenerte en una autopista para iniciar una prueba de aceleración desde parado es toda una temeridad. En este vídeo del Abarth 595 Competizione, al menos, se aprecia por el retrovisor que la prueba se está realizando en algún lugar tras un tramo cortado, puesto que se aprecian unas barreras que cortan la carretera. En el resto del tramo y como también apreciamos en el vídeo, este Abarth acelera hasta superar los 200 km/h y se mantiene a esas velocidades durante un buen rato, compartiendo la vía con otros coches, a los cuales adelanta.

Y es precisamente uno de estos coches el que comete una infracción, la de cambiarse al carril izquierdo sin tener en cuenta que se aproxima un coche a más de 220 km/h. Y haciendo que este Abarth, además de una prueba de velocidad, también deba realizar una prueba de frenada, evitando chocar contra un BMW que viaja a una velocidad muy inferior.

La ausencia de límite de velocidad máxima en un tramo de Autobahn implica ser muy conscientes de los riesgos que deben afrontarse circulando a ciertas velocidades

Más allá de la información que pueda proporcionarnos del Abarth 595 Competizione este vídeo, la lección más valiosa que debemos aprender es que en un tramo de Autobahn jamás debes jugártela cambiándote al carril izquierdo si se aproxima algún vehículo a lo lejos, salvo que tengas una idea aproximada de la velocidad a la que circula. Y que también has de ser tremendamente cauto cuando adelantes a otros vehículos que circulan a 100 km/h menos que tú, por lo que pueda pasar.

Fuente: Cars on Autobahn En Diariomotor: