Soñar es gratis. Y esta recreación de un Alpine Spider es espectacular

 |  @davidvillarreal  | 

Mientras deshojamos margaritas y esperamos a que Renault nos presente uno de los deportivos más esperados de los últimos años, el Alpine, seguimos imaginándonos el aspecto que tendrá esta bestia de calle. De momento, ya lo hemos visto en su versión de competición, el Renault Sport R.S. 01 del campeonato monomarca patrocinado por la marca francesa. Sabemos que el Alpine de calle estará basado esencialmente en este deportivo de carreras, que será espectacular y, quién sabe si quizás se presente con una carrocería descapotable tan atractiva como esta.

Se habla de una fecha para su presentación, el próximo 13 de junio, durante el transcurso de las 24 Horas de Le Mans de este año.

Se trata de una recreación, una interpretación del aspecto que tendría este roadster creada por Worldcarfans. Dicen que la presentación oficial del Alpine, de momento con carrocería coupé, tendrá lugar durante el transcurso de las 24 Horas de Le Mans de este año que se celebrarán en un par de semanas, dando el pistoletazo de salida el próximo 13 de junio. De momento no hay noticias de que vaya a contar con una carrocería descapotable, aunque huelga decir, y aún más a la vista de estas imágenes, que sería una opción más que interesante.

La recreación, por otro lado, es ciertamente realista, en tanto se ha basado en el Renault Sport R.S. 01 de carreras y en el prototipo Alpine A110-50 que se nos presentó hace años (ver imágenes en directo). Se fabricará en Dieppe, en Francia, y Renault ha previsto que su producción anual supere las 3.000 unidades. Desarrollado junto con Caterham, el Alpine también se espera utilice un motor de cuatro cilindros, turbo y en torno a 280 CV de potencia.

Pero lo mejor, sin duda, es que su presentación oficial esté cada vez más cerca.

En Diariomotor: Renault Sport R.S. 01: 1.100 kg, un corazón de 500 cv heredado del GT-R y la temporada de 2015 por delante

Ver todos los comentarios 2
  • X 2.0

    Pues está bastante bonito.

  • Oliver

    Algo no me cuadra. Tenía entendido que el rombo no iba a aparecer por ningún sitio, y su diseño general apenas iba a tener nada en común con aquel ya lejano concept que tanto nos gustó a todos. El dibujo es precioso, pero me temo que la realidad irá por otro lado.