El Alpine A110-50 sale a pasear por las calles de Le Mans

 |  @davidvillarreal  | 

Sabemos que Renault y Caterham están viviendo su particular idilio llamado Alpine. Estamos ante el resurgir de una empresa en la que ambos constructores dividirán sus esfuerzos equitativamente, Renault pondrá el músculo y la fortaleza económica de una de las grandes marcas europeas y Caterham su buen saber hacer a la hora de construir deportivos ultraligeros. Que tiemble el nuevo Alfa 4C

El prototipo Alpine A110-50, aunque no vaya a llegar a los concesionarios de esta guisa, es la mejor carta de presentación de un proyecto que desde que se confirmase en noviembre del año pasado no ha hecho otra cosa que generar aún más incógnitas e invitarnos a especular sobre el primer retoño de este matrimonio tan bien avenido.

El pasado fin de semana, con motivo del desfile de pilotos de las 24 Horas de Le Mans de 2013, tuvimos ocasión de encontrarnos por primera vez con el Alpine A110-50 por las calles de la ciudad de Le Mans.

¿Qué podemos esperar del primer deportivo de Alpine fabricado por Renault y Caterham? Definitivamente debería estar en un punto intermedio entre el concepto de deportivo para el día a día del Porsche Cayman y la visión radical y ligera del Alfa 4C.

Te puedes imaginar que en directo, el Alpine A110-50, luce tan espectacular como en las imágenes que ya habíamos visto con anterioridad y no desentonaba nada entre varios superdeportivos de la talla del GTA Spano, el Pagani Zonda, el Porsche 918 Spyder o el Koenigsegg Agera R. Su motor de seis cilindros en uve, con una línea de escape especial y dos salidas a medio metro de altura, rugía como un buen deportivo de competición. De hecho su mecánica es exactamente la misma que emplea un Mégane Trophy.

De momento sabemos que Caterham y Renault ya están trabajando duro para presentarnos un deportivo de calle que de verdad nos sorprenda. También que su referencia está en el Alfa 4C, por su concepción ligera de monocasco de fibra de carbono y su visión radical del deportivo. Y que entre sus objetivos también estará el de plantar cara al todopoderoso Porsche Cayman alcanzando un equilibrio óptimo entre deportividad y confort. O en otras palabras, este Alpine quiere ser una máquina de devorar curvas y el mejor aliado del que gusta de escaparse los fines de semana a un circuito pero también ser práctico para el día a día.

¿Cuál será el resultado de este Alpine desarrollado por Renault y Caterham? Eso no lo sabremos probablemente hasta dentro de un año.

En Diariomotor: Más detalles del deportivo de Caterham: el Porsche Cayman como referencia en deportividad-confort | Alpine renace de la mano de Caterham y Renault y su primer deportivo llegará en tres años

Lee a continuación: Tras el deportivo, Alpine podría buscar nuevos segmentos

  • Advan

    Ójala que su versión de calle llegue a buen puerto, es un grandísimo proyecto. Y espero que el precio ronde o incluso sea menor que el del 4C

  • X 2.0

    Es una pasada y está muy curioso, opino igual que Advan, que lo lleven a calle lo mejor posible.

  • ANDY_SVT

    Muy precioso!!!

  • nombre

    podría salir así directamente.

  • Paco Tce

    Ánimo Renault, echarle un par y sacar este modelo tal y como está!!

  • Rest

    Tiene una estética rompedora a rabiar. Veremos que soluciones vanguardistas nos esperan en este deportivo una vez salga a la calle. El peso, si acompaña, conjugado con esos detalles tan sumamente de ensueño, más el importante añadido de un buen motor Renault adiestrado por Caterham…pufffff!!; mucho me temo que sus rivales directos lo van a ver con algo más que con ojos de admiración.