ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

"A 140 por hora tu suegra no perderá un punto": la polémica publicidad automovilística de antaño

Hoy en día ver un anuncio de coches en la televisión implica, casi siempre, tres puntos: híbridos o eléctricos, renting o financiación y eficiencia. Poco o nada tenían que ver los anuncios de Simca o SEAT, marcas que publicitaban sus coches de una forma muy distinta a la actual. «A 140 por hora tu suegra no perderá un punto», «Seguro que le gusta correr, ahora corra seguro», «Cárguelo hasta los topes, póngalo a más de 140 y sabrá por qué lo llamamos especial.» Así era la polémica publicidad automovilística de antaño.

Y es que aunque bien es cierto que la firma francesa no era la única que hacía este tipo de publicidad en la época y la cual se extendió hasta los años 90 pero con disputas muy directas entre marcas, sus eslogan son dignos de analizar.

Anuncios Antiguos Coches Simca Polemicos 1

La polémica publicidad de coches que hoy en día sería impensable

Bien es cierto que tenemos que entender el contexto en el que se desarrollaban este tipo de anuncios. Y es que radares, leyes viales y controles brillaban por su ausencia, por lo que conducir en los años 70 y 80 era muy distinto. Esto se traduce en que no respetar el límite de velocidad no derivaba en una multa o en un helicóptero o dron vigilándote desde el cielo.

También era una época en la que los fabricantes sabían que el público general corría y mucho, por lo que animar a sus potenciales clientes a adquirir uno de sus productos pasaba por hacer hincapié en lo rápidos que eran los coches de por aquel entonces -con un 0 a 100 en 33 segundos y velocidades punta de 140 km/h-.

Anuncios Antiguos Coches Simca Polemicos 3

Y por supuesto combinaban circular a alta velocidad con una versatilidad sin precedentes, haciendo alusión a que «a 140 por hora tu suegra no perderá un punto», haciendo alusión no a los puntos del carnet, sino a los puntos del ganchillo. Otros tiempos.

Cargando...