Audi A9, podríamos verlo como concept en noviembre: se habla ya de 600 cv

 |  @HerraizM  | 

Audi podría tener preparada una importante sorpresa para el próximo Salón de Los Angeles, a finales de noviembre. Los últimos rumores señalan a que Audi podría tener listo a un presunto Audi A9, una gran berlina de 4 puertas y diseño coupé, siguiendo los pasos del Audi A7, dispuesto a ofrecer una nueva alternativa al Porsche Panamera.

Los rumores también han señalado a la posibilidad de encontrarnos con un gran coupé de 4 puertas en BMW, por encima del Serie 7, un perfecto rival para este presunto A9.

Este presunto modelo conceptual se encargaría además de dejar bien definida la línea de diseño a seguir por los próximos modelos de la marca y quedaría desarrollado, a su llegada a producción, sobre la nueva plataforma MLB, empleada también por la próxima generación del Audi A8. El aluminio y la fibra de carbono tendrían un papel fundamental en su constitución.

Se habla de una longitud de unos 5 metros y además de afianzar el rumbo estético de la marca también haría lo propio con la configuración del habitáculo, siguiendo gran parte de los pasos ya vistos en el nuevo Audi TT.

Es pronto todavía para hablar de mecánicas cuando ni siquiera sabemos a ciencia cierta si realmente nos encontraremos con este presunto Audi A9 en el Salón de Los Angeles, pero podemos imaginar ya una línea mecánicas pareja a la del Audi A8, señalándose incluso ya una variante más deportiva con una potencia de 600 caballos. No faltaría tampoco una variante e-tron híbrida enchufable.

Nota: la ilustración inicial se corresponde con el Audi Quattro concept.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi TT: confirmado, habrá una tercera variante ¿llega el TT SUV?

Lee a continuación: Si quieres que tu coche conduzca solo en California, tendrás que estar asegurado por 5 millones de dólares

  • tan-tan

    seria interesante que comparta las mecánicas con el r8…..

  • ADN

    Se habla de una longitud de 5 metros…eso me parece se puede decir del A7 que llega a los 4.97 metros. Para ser un segmento superior al A7 y compartir plataforma con el A8 esperaría al menos una longitud de 5.10-5.20 metros.

    De todos modos AUDI con el A7, S7, RS7 tiene ya una excelente alternativa al Panamera: 4.97 metros de largo, tracción a las 4 ruedas, 5 puertas, hasta 560 caballos (contra 550 del Panamera turbo S).

    • GTR43V3R

      Completamente de acuerdo – supuestamente el derivado del A8 debería superar al A7 bastante, al menos debería estar en 5,20 para ser claramente distinguible de un A7.