ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi A9, podríamos verlo como concept en noviembre: se habla ya de 600 cv

Audi podría tener preparada una importante sorpresa para el próximo Salón de Los Angeles, a finales de noviembre. Los últimos rumores señalan a que Audi podría tener listo a un presunto Audi A9, una gran berlina de 4 puertas y diseño coupé, siguiendo los pasos del Audi A7, dispuesto a ofrecer una nueva alternativa al Porsche Panamera.

Los rumores también han señalado a la posibilidad de encontrarnos con un gran coupé de 4 puertas en BMW, por encima del Serie 7, un perfecto rival para este presunto A9.

Este presunto modelo conceptual se encargaría además de dejar bien definida la línea de diseño a seguir por los próximos modelos de la marca y quedaría desarrollado, a su llegada a producción, sobre la nueva plataforma MLB, empleada también por la próxima generación del Audi A8. El aluminio y la fibra de carbono tendrían un papel fundamental en su constitución.

Se habla de una longitud de unos 5 metros y además de afianzar el rumbo estético de la marca también haría lo propio con la configuración del habitáculo, siguiendo gran parte de los pasos ya vistos en el nuevo Audi TT.

Es pronto todavía para hablar de mecánicas cuando ni siquiera sabemos a ciencia cierta si realmente nos encontraremos con este presunto Audi A9 en el Salón de Los Angeles, pero podemos imaginar ya una línea mecánicas pareja a la del Audi A8, señalándose incluso ya una variante más deportiva con una potencia de 600 caballos. No faltaría tampoco una variante e-tron híbrida enchufable.

Nota: la ilustración inicial se corresponde con el Audi Quattro concept.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi TT: confirmado, habrá una tercera variante ¿llega el TT SUV?

Cargando...