Audi TT: confirmado, habrá una tercera variante ¿llega el TT SUV?

 |  @HerraizM  | 

Parece que la idea de encontrarnos con una tercera versión del Audi TT está dispuesta a cumplirse. Ulrich Hackenberg, responsable de desarrollo de Audi, así lo ha advertido durante la presentación del Audi TT, confirmando de este modo rumores anteriores que habían hablado del TT incluso como una familia independiente de modelos.

El coupé y el cabrio tendrán compañía, ya sea SUV o shooting brake, quizá incluso de ambos a fin de cuentas no podemos perder de vista que la nueva generación del Audi TT fue anticipada por un shooting brake al que también denominaban “allroad” y la presentación, tras conocer al nuevo Audi TT del Audi TT Offroad Concept.

La idea del Audi TT convertido en SUV parece a priori la idea más probable si tenemos en cuenta los movimientos del mercado, con BMW y Mercedes afinando su gama SUV hacía modelos con líneas de cierto diseño coupé.

Por ahora el próximo movimiento queda en manos de un Audi TT Roadster que conoceremos presuntamente en el próximo Salón de París, quizá entonces tengamos más detalles de cual será la siguiente variante en llegar.

Audi TT offroad cocnept y Audi allroad shooting brake concept, más detalles de los modelos conceptuales que podrían adelantarnos esta familia derivada del TT

Para conocer más de los modelos conceptuales que podrían haberse encargado de darle forma previa a la idea de un SUV y un shooting brake compartiendo lenguaje de diseño con el nuevo Audi TT no te pierdas los siguientes artículos:

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Audi TT RS: se mantendrá el motor de 5 cilindros¿Veremos al nuevo Audi TT Roadster en el Salón de París?

Lee a continuación: Audi TT RS: se mantendrá el motor de 5 cilindros

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

  • Jose

    Ojalá se inclinen por el shooting brake, sería un vehículo muy apetecible y vendible.

    • Jose

      ….pero todo hace sospechar que será el SUV el que se haga realidad llamándose Q2

  • humberto

    En una palabra: Idiotas. El Audi TT se debe quedar como el coupé/cabrio que llamó la atención al sector en el año 98′. Explotar el concepto del TT a otros segmentos es ridículo desde un punto de vista sensato y racional, pero parece que en el apartado económico será muy viable, en tanto que se animan a sacar otra versión. Ya sea el Shooting Brake o el SUV, los dos concepts son horribles.

  • X 2.0

    Opino igual que Humberto, me encanta Audi y sin embargo este proyecto me parece absurdo, el shooting brake está bien, pero no lo vincularía para nada al TT.

  • Justiciero

    Esto en mi opinión,no hace más que hacer daño a la imagen del modelo en cuestión,el TT.Con tanta variante y cada vez más alejada del concepto original,no hace más que restarle enfoque deportivo…una cagada vamos.
    Seguramente,saquen la variante que saquen al mercado,venderá y mucho…pero no sé,el TT ya no será tan TT…

    • 3VIL

      Dices: Con tanta variante. Pero hasta donde se el TT solo tiene una en base al original.

  • Estúpideces de VAG. Ya el modelo se va degenerando cada vez más.. Adíos al TT, aunque el Shootingbrake tiene más sentido que los ”SUV” ya estamos hartos de ellos..

  • TBN

    Sería una buena idea que los inútiles que dirigen AUDI dimitan y se pongan al frente los aficionados que saben mejor como llevar una empresa, componer una gama de modelos, vender bien, etc. Jajajajajajajajaja.

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .