ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi TT RS: se mantendrá el motor de 5 cilindros

Hace sólo una semana hablábamos de la posibilidad de encontrarnos con el Audi TT Roadster en el próximo Salón de París, que recordemos se celebrará a comienzos de octubre. Ahora, suenan los tambores de guerra con nuevos rumores sobre el coupé de Ingolstadt, ahora para ahondar en su futura versión deportiva, el Audi TT RS, confirmándose desde un medio australiano y de la mano de un responsable de la firma la presencia de la mecánica de 5 cilindros.


Audi TT RS

En España, el Audi TT RS saliente partía desde los 67.325 euros.

Bajo el capó del Audi TT RS nos encontraremos por tanto con el ya conocido 5 cilindros de 2.5 litros TFSI, mecánica que sobrealimentación mediante, debería ir más allá de los 340 caballos que desarrollaba ya la versión RS saliente, teniendo presente además que el Audi TT RS Plus era capaz de llegar a los 360 caballos.

Tracción quattro, la correspondiente ración de paragolpes más extremos, taloneras, asientos deportivos en su interior, menos peso… ¿veremos un alerón fijo en su zaga como en el RS de la anterior generación?

Markus Siewart, responsable técnico de la marca, ha sido el encargado de señalar a Caradvice la presencia de esta mecánica en la futura generación del Audi TT RS, aunque por ahora no se han señalado cifras de potencia. Eso sí, se ha hablado de un importante rediseño, casi total, para poder mantenerse dentro de las restricciones de emisiones.

Tras presentarse el Roadster el próximo mes, con una fórmula que es fácil de imaginar, el siguiente en ser presentado será el RS, cuándo es todavía una incógnita.

Fuente: Caradvice
En Diariomotor: ¿Veremos al nuevo Audi TT Roadster en el Salón de París?

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...