¡Sube el volumen! Hora de ver (y escuchar) al Audi TT Clubsport Turbo, el TT de los 600 cv

 |  @HerraizM  | 

Esta edición del festival de Wörthersee no podía estar de lo más entretenida. Volkswagen nos ha presentado un Volkswagen Golf GTI Clubsport dispuesto a llegar a producción y al Volkswagen Golf GTE Sport, pero no han sido los únicos con novedades, tampoco los únicos en lucir en su nombre la coletilla “clubsport” y es Audi ha sorprendido con un Audi TT Clubsport Turbo Concept de 600 caballos que ahora podemos disfrutar ya en vídeo.

Bajo el capó el ya conocido motor de 5 cilindros y 2.5 litros… pero aderezado para la ocasión con un turbo eléctrico que en compañía de un turbo convencional consiguien que este vitaminado TT haga un 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h.

Ese alerón posterior, esos pasos de rueda ensanchados, esa jaula antivuelco, sus buckets… no nos puede gustar más la última locura de Audi, ahora queda esperar a que el Audi TT RS de producción herede alguno de los detalles presentados en este Clubsport, raro será que ese 2.5 TFSI de 5 cilindros no este bajo su capó, aunque claro, no con 600 caballos.

Para saber más del Audi TT Clubsport:

Si quieres conocer todos los detalles de este TT no te pierdas los siguientes enlaces

* Todos los detalles del Audi TT Clubsport Turbo Concept
* Galería de imágenes del Audi TT Clubsport Turbo Concept

Hora de darle al play:

Lee a continuación: Audi TT Clubsport Turbo Concept: foto a foto, un nuevo vistazo al TT más radical

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ver todos los comentarios 2
  • miguel

    Que sonido tiene ese 5 cilindros… bfff

  • ADN

    Es una pena que no llegará al mercado ni siquiera en edición limitada. Le haría mucha mella al menos en imagen al R8 que un compacto lo alcanzara en números, siendo él todo un Supercar con plataforma Lamborghini. Pero el sonido es hermoso, tecnológico y brutal.

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .