ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Bébé Confort AxissFix Air, la primera silla de coche para bebés con airbag llega al mercado

Todos aquellos que hayan pasado por la experiencia de ser padres, recordarán con una mezcla de sonrisa, nostalgia y estrés el momento en el que comienzan a buscar el sistema de retención infantil ideal. Uno pasa de no prestar mucha atención a este importante elemento de seguridad vial, a comerse la cabeza revisando catálogos de fabricantes y pensando si conviene comprar un grupo 0 o una que abarque más grupos, una que sea fija o que tenga varias posiciones de rotación…A todos estos quebraderos de cabeza, dentro de poco va a haber que añadir un nodo de decisión más: ¿compro la silla de bebé con airbag o sin airbag?

El fabricante Maxi-Cosi ha lanzado la venta en los principales mercados europeos la silla AxissFix Air, la primera silla de coche para bebé con airbag integrado. Se trata de una vuelta de tuerca más en la apuesta por la máxima protección a los más pequeños en caso de accidente. Su funcionamiento es muy similar al de los airbags normales; a través del anclaje ISOFIX, se detecta una colisión y en 50 milisegundos se inflan dos bolsas situadas a la altura del pecho del bebé, ayudando a amortiguar el impacto de la cabeza y el cuello.

Era cuestión de tiempo que llegaran al mercado este tipo de sillas, que por el momento se sitúan en un nicho muy alto del mercado. Probablemente haya que esperar unos años para esperar la respuesta del mercado y ver cómo se extiende a gamas más accesibles. Al margen de los airbags integrados, la silla AxissFix Air puede utilizarse en ambos sentidos de la marcha, y gira 360º para facilitar la colocación del niño. Ya está a la venta en España a través de la marca Bébé Confort. La silla Bébé Confort AxissFix Air se puede encontrar en diversas webs a un precio de 629 euros.

Fuente: Maxi-Cosi
En Diariomotor:

Cargando...