ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El mejor vídeo que verás hoy: un BMW Serie 1 con motor de prototipo de Le Mans, a fuego en un ascenso

El mejor vídeo que vas a ver hoy, está tras el salto. Sin duda alguna. Algunos ya sabéis lo fascinantes que nos parecen las competiciones de ascenso, la lucha contra el tiempo en carreteras de infarto, que muchos competidores abordan con coches a los que se han practicado modificaciones extremas. Es el caso del coche que hoy protagoniza nuestra portada, un BMW Serie 1 Coupé con una espectacular preparación de carreras, enfocada a los ascensos. En España, Fombona solía correr con un Audi A4 ex-DTM – ahora lo hace con un Lamborghini Huracán LP6200 2 Super Trofeo. En Alemania, antes de fallecer, Georg Plasa usaba en su BMW un motor Judd de 550 CV procedente de LeMans. Su sonido es desgarrador – en el mejor de los sentidos.

Un motor de los años 80 para un BMW Serie 1 de ascenso. La combinación funciona maravillosamente.

Como antes os decía, el motor de este coche es una unidad Judd de ocho cilindros procedente de los campeonatos de resistencia. Es un motor Judd KV675 de finales de mediados de la década pasada, un propulsor de 3,4 litros que fue diseñado y desarrollado por la empresa de John Judd y Jack Brabham. Este motor desarrollaba 550 CV de potencia y fue en su momento creado para acogerse a la categoría LMP675 de los prototipos LMP. En su debút, el motor ganó la categoría LMP675 con Dick barbour Racing. Acoplado a una caja de cambios secuencial transaxle, movía de manera más que solvente al BMW Serie 1 de Georg Plasa.

Como buen coche de ascenso, la aerodinámica ha sido una de las áreas más cuidadas de este coche. Un enorme difusor trasero, un spoiler de proporciones bíblicas y una carrocería estudiada al milímetro. En el interior se han olvidado de todo equipamiento, dejando sólo lo básico: un asiento, un volante y una jaula antivuelco. El vídeo que hemos dejado sobre estas líneas ya tiene sus años – Georg Plasa falleció hace ya 6 años al volante de este mismo BMW 134 – pero siempre resulta reconfortante volver a verlo y disfrutar del sonido a competición de antaño de este BMW. No te olvides de subir el volumen.

Bmw Serie 1 2020 0519 005
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...