BMW M4 Coupé 2014 por Lightweight: llevando el 6 cilindros hasta los 520 cv

 |  @HerraizM  | 

El preparador alemán Lightweight nos propone ya una vuelta de tuerca para el BMW M4 Coupé, convirtiéndose así en uno de los primeros en ofrecernos una preparación de la alternativa más deportiva del BMW Serie 4 Coupé. Pequeños matices estéticos, sin entrar en kits de carrocería excesivos, pero sobre todo una puesta a punto más deportiva y un extra de potencia que lleva al M4 hasta los 520 caballos.

El bloque de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje, sobrealimentado, es llevado desde los 431 caballos originales hasta los 520 caballos mientras que su par aumenta desde los 550 Nm a los 650 Nm, encontrándonos entre los cambios mecánicos con un nuevo sistema de escape en titanio, quedando la parte ciclo aderezada con unos frenos mayores, unas suspensiones Bilstein Clubsport y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 acompañando a las llantas de 19 pulgadas firmadas por BBS.

La preparación tiene un precio de 16.800 euros

Con un precio de 16.800 euros en Alemania, esta preparación nos deja además con un splitter frontal y un alerón posterior desarrollados en fibra de carbono, prometiendo ya el preparador que pronto habrá más cambios, entre ellos, una jaula antivuelco, asientos de tipo bucket o un difusor trasero.

Fuente: Lightweight vía Worldcarfans
En Diariomotor: BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de MünchenHartge se mete en harina con el BMW Serie 2

Lee a continuación: (vídeo) El BMW M4 ya es de la familia: en BMW Motorsport le reciben a golpe de drift

  • Paco Tce

    Qué empiece el show de las preparaciones!!! este coche tiene mucho potencial por sacar a la luz

    • Mario Herraiz

      A ver si empezamos a ver más preparaciones en las próximas semanas que todavía no han salido muchas

  • ADN

    Me gusta mucho, pero me gusta mas que (en teoría) ese mismo bloque sera el que lleve el próximo M2, que bien preparado podría alcanzar la misma potencia.

    • Mario Herraiz

      Veo que no soy el único con ganas de ver ya al M2… =D la mala noticia es que hasta 2016 nada.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados:

    Con ya mucha ansiedad estoy esperando para el 28 de octubre que llegue mi M3, que reemplazó al 328i. En principio sería uno de los primeros en llegar al Cono Sur y el nombre será la Naranja mecánica, por el color, como era lógico entenderlo. Veremos que tan bien anda por estos lares.

    Saludos.

    • GTR43V3R

      Enhorabuena Alberto,
      espero nos cuentes tus impresiones del M3 cuando lo tengas en tus manos.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado GTR34V3R:

        No te quepa duda que cuando llegue y lo domestique un poco, haré el comentario correspondiente, espero que sea tan feroz como han dicho todos los que lo han probado.

        Saludos.