¿Y un BMW Serie 8 Gran Coupé? La idea tras esta recreación es realmente buena, pero difícilmente se materializará

 |  @HerraizM  | 

El nuevo BMW Serie 8 ha irrumpido en la actualidad del mundo del motor en estampida, primero en forma de modelo conceptual presentado con motivo del Concorso d’Eleganza Villa de Este, después enseñándonos su cara más atlética con el BMW M8 presentado durante las 24 Horas de Nürburgring y mientras nuestra calenturienta mente se imagina ya unas especificaciones de infarto y revive al BMW Serie 8 clásico, a la primera generación, X-Tomi, mítico en lo que a recreaciones se refiere, se imagina ya como podría ser un hipotético BMW Serie 8 Gran Coupé y… ¿un BMW Serie 8 Pick up?

No, no habrá un BMW Serie 8 pick-up ni un shooting brake, como tampoco debemos esperar un Serie 8 Cabrio o un Serie 8 Gran Coupé:

Recientemente X-Tomi nos deleitaba con la visión de un BMW Serie 8 Cabrio y un BMW Serie 8 Shooting Brake, una idea, esta última, con la que X-tomi suele coquetear a menudo, pero no contento con estas dos creaciones ha ido un paso más allá y se ha imaginado a una gran berlina con diseño coupé, un Serie 8 con la practicidad adicional de un juego de puertas posterior y una loca idea que pone en nuestras pantallas a un BMW Serie 8 convertido en pick-up, como aquella vez que BMW creó un BMW M3 pick-up.

Evidentemente estas recreaciones no se basan en indicio alguno, BMW no va a hacer ni un BMW Serie 8 pick-up ni un shooting brake. La idea de un Serie 8 Gran Coupé y de un Serie 8 Cabrio parecen más probables pero aún así también deberíamos descartarlas aunque claro, ahí está Mercedes ofreciéndonos un tentador Mercedes Clase S Cabrio

BMW aún no ha revelado los detalles técnicos de la segunda generación del BMW Serie 8

Pocos detalles técnicos han trascendido por ahora sobre los BMW Serie 8 y BMW M8 de producción, desconocemos los motores disponibles, novedades técnicas que la marca podría estrenar con este modelo… por lo que sólo nos queda esperar al debut del modelo de producción algo que bien podría ocurrir durante el próximo Salón de Frankfurt.

Mientras nos quedaremos, impacientes, con este “loco” aperitivo cortesía de X-Tomi y repasando las galerías de imágenes de la versión conceptual y del M8, buscando rasgos que delaten la apariencia del modelo final que próximamente veremos en los concesionarios de BMW.

Lee a continuación: Así luce y ruge el BMW Serie 8 en un vídeo de 90 segundos que te hará desearlo aún más

  • Fabián Montiel

    Por mucho que me guste que revivan el Serie 8, me decepciona que será mas bien un reemplazo del Serie 6, yo esperaba que sea basado en el Serie 7, así tendría un V12 como el original. Pero bueno, felicidades a BMW por hacerlo posible.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      no te preocupes, el serie 6 seguirá fabricándose, el año entrante es posible que cambie su aspecto un 60%, ya que recibirá una actualización y esa serie es improbable que la desaparezcan, ellos dicen que los números pares, son para los coches pasionales, personales y dinámicos, deportividad sin limites.

  • Marcelo-Argentino

    ese gran coupe, desrostrar al gran coupe de la serie 4, se aleja muchisimo al loa nueva serie 7, mas radical y dinámico su aspecto, mientras que la serie 7, es mas unja Berlina para uso mas formal y ejecutiva, esta es como para uso mas personal y usarla en lo personal para ir de viaje en familia o llevar una buena tanda de amigos en su interior, me gustaría la configuración de sillas individuales 2+2, para llevar en el centro una bella consola central y bar.
    y adelante la consola del conductor, con toda la tecnología a bordo y laureando los lujos posibles al alcance de las manos, una buena alternativa a los que no gustan la Porsche Panamera reciente, El próximo Mercedes Benz CLS, Mercedes AMG GT, Ferrari GTC4-Lusso, Maserati Quattroporte etcétera y etcétera.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      sera destrosa

  • The Big Apple

    pues aquí el tema es de BMW y sus representaciones con ánimos de recrear un posible derivado de la nueva serie 8, pero esta bien que usted siente decepción por Alfa y sus dueños Fiat, el punto a seguir es que Alfa esta trabajando en rescatar dinero y mas dinero para salir a flote y hay entra las SUVs y el Utilitario Compacto de cinco puertas, la berlina grande la ven viable cuando estén bien de dinero y la decepcion es aceptable, ellos juegan a una estrategia creíble y no de ensueño, son realistas, y los compactos de aspecto hatchback, las crossovers/suv, son su salida, hay esta el giulia de dimensiones medianas, se a quedado en ventas ya que la culpable de las diminutas ventas la tiene la nueva stelvio y de hay se dieron cuenta que las crossovers venden y a ultima hora, dejaron el capricho para lo ultimo, te recomiendo que si tienes el dinero, es mejor lo conocido, que te quedes esperando algo que todavía esta en “Veremos”, lo que te quiero decir es que si estas esperando la salida de una futura berlina grande en el portafolio de la marca Alfa, es improbable que esto en la realidad se llegue a materializar, te aconsejo que mires a Jaguar si te gusta el aspecto de los felinos, o a BMW que están estrenando un nuevo lenguaje de diseño y que es una marca que siempre a estado solida en su mercado sin pertenecer a un grupo que toma las decisiones de su destino, lo opuesto a Alfa, que esta bajo el paraguas de FCA-Fiat, ya en estos momentos están en recorte financiero y es improbable que resistan la crisis y sigan a flote un rumbo autónomo. Abrazos mi Compatriota Colombiano.
    ojala recibas mi consejo y no te limites a Alfa, hay mas opciones de marcas.

    • Universal

      en lo personal, le recomiendo que se quede con BMW, Jaguar están a medio camino, pero BMW ya están consolidados en tecnología, avance y nivel premium alto.

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    esperando por el Alfa Alfetta, pero este Renders de X-Tomi de una posible Gran Coupe 8-series, le daña el caminado y entusiasmo a la imagen de Maserati Quattroporte y a la futura Berlina de Tamaño completo al Alfa Alfetta del segmento por debajo de la Quattroporte. si llegara a salir una gran coupe de la linea 8-series y en versión radical M8, ni Maserati y el futuro sucesor de la Alfa166, estarán en el nivel de la Gran Coupe 8-series de BMW, incluso la futura Jaguar XJ, estará en declive, conociendo la nueva generación de la nueva linea 8-series de BMW. para reflexionarlo y eso va para todos en este blog.

  • Zooman

    esa representación de X-Tomi, os deja encantados, se ve tan armonioso esa silueta, que ni la competencia puede soportar, que BMW logro lo inlograble, la perfección en un coupe de cuatro puertas.

  • Giovanny