¡Ya es oficial! Así de espectacular luce el nuevo BMW Serie 8 y lo verás en los concesionarios en 2018 (+11 fotografías)

 |  @davidvillarreal  | 

Ya es oficial. BMW asegura que muy pronto asistiremos a la mayor ofensiva de productos de la historia de la marca. Productos que irán desde los más modestos, para todos los públicos, hasta los más lujosos, elegantes y deportivos. Y es ahí precisamente donde se sitúa este BMW Serie 8 Coupé. El Concorso d’Eleganza Villa d’Este da el pistoletazo de salida a un lanzamiento muy especial, el del regreso del BMW Serie 8. Aunque de momento se refieran a él como BMW Serie 8 Concept, no te quepa la menor duda de que el aspecto de este prototipo, de este coche de estudio, llegará con muy pocos cambios al modelo definitivo que aterrizará en los concesionarios en 2018. El mismo BMW Serie 8 que ya puedes ver en estas 11 fotografías, con todo lujo de detalles.

Dice BMW que la línea de este coupé deportivo pretende reinterpretar las señas de estilo de la marca, según palabras del propio van Hooydonk. Estamos ante un coupé bajo, largo y con un diseño muy deportivo. Un coche de cintura ancha, especialmente en las aletas traseras. Un diseño musculoso que se acentúa aún más con unas llantas de 21″ y su acabado de pintura azul grisáceo, que BMW denomina como Barcelona Grey Liquid.

También destaca su frontal alargado, e inclinado, hacia una parrilla agresiva y estilizada flanqueada por dos faros estrechos con proyectores láser.

El BMW Serie 8 estrenará uno de los diseños más atrevidos y originales que hayamos visto en un BMW moderno, con permiso de los i3 e i8

Pero probablemente el punto más llamativo de este coupé lo encontremos en la zaga, con un diseño escultural y atrevido. Probablemente el diseño más atrevido que hayamos visto en un BMW, con la excepción del BMW i8. Y es precisamente el del BMW i8 el diseño que más se asemejaría a la trasera de este nuevo BMW Serie 8. Un diseño caprichoso que probablemente no hubiera sido posible sin contar con pilotos traseros basados en superficies OLED.

El BMW Serie 8 llegará a los concesionarios en 2018, coincidiendo con una de las mayores ofensivas de producto de la historia de BMW

De momento, poco más sabemos de este coupé que llegará a los concesionarios en 2018.

Desconocemos los entresijos del BMW Serie 8, qué motores equipará, cómo ha sido concebido su habitáculo, o qué tecnología estrenará. Dice BMW que “establecerá nuevos niveles de calidad en el segmento de los coupé de lujo”, y que “aunará la dinámica de gran precisión y el lujo moderno” lo cual sinceramente no aporta demasiado.

Tal vez en los próximos meses salgamos de dudas.

Vídeo del BMW Serie 8

Lee a continuación: El BMW Serie 8 es la mejor definición de lo que un GT alemán tiene que ser y Petrolicious quiere que caigas rendido ante este 850 CSI

  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    Hermoso pero creo que ya habiamos visto un concept asi el año pasado??? Ahh si el Cadillac Escala o el Buick Avista, en fin el BMW se ve mas listo a produccion.!!!!

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    no se si sera cohencidencia, pero la calandra me recuerda, como si fuera pasado por la mesa de diseño de Peter Scheyer y su parecido con la nariz de tigre de Asia, sera que el diseñador de BMW se inspiro en Peter Scheyer.?

    • Universal

      si; augurio plagio en los creativos de BMW. ese director procedente de Skoda, como que gusta de la imaginación de Peter de Kia….XD.

      • Pin Palote

        Halaaaaa, otra más:

        Carlos Andres Mclaren 720S: @carlosandresgaraviotti
        Universal: @andresjuanarizagaraviotti

  • Mute13

    Hermoso, elegante y con un lenguaje de diseño muy distinto al utilizado por BMW. Por otro lado me preocupada esa calandra tan afilada ¿será legal por el asunto del daño contra peatones?

  • tan-tan

    soy el unico que cree que la han cagado en grande??, el 8 original tenia un diseño atemporal, hoy en dia puede pasar como auto nuevo….esto sin embargo….

    • ThePgR777 .

      El diseño te puede gastar o no, pero no puedes decir que su diseño es viejo. Su diseño es muy moderno por sus aristaa afiladas y demás

      • tan-tan

        me refiero a que el diseño es bonito (lo encuentro bonito), pero no va a soportar el paso del tiempo, cuando lo vean en 20 años mas, no sera calificado como una obra maestra de diseño, esas mismas lineas hacen que este confinado a esta era, vamos que el diseño durara 10 años y después sera anticuado…

        • Carlos Andres Mclaren 720S

          que risas,
          lo mismo pasara con la Giulia y Stelvio; esos diseños son contemporáneos y nada de “Atemporales y clasico”, yo no veo la Alfa de Hoy para hacer coches con diseños eternos de lo Atemporal, que falta de creativos en esa marca que plagia diseños
          de la competencia.

          • tan-tan

            es verdad, pero no puede comparar el posicionamiento del serio 8 con el del giulia…
            Saludos!

  • Kanzler

    Le encuentro una serie de similitudes con el Lexus LC500h en el lenguaje de diseño, especialmente la trasera, lo que sería el parachoques posterior, la caída del techo y luneta trasera, casi diría el perfil general del lateral posterior.

    Esto demuestra que con algo mas de estética, sin una parrilla de camión como la del Lexus y algúna mejora en el trazado, se logra casi la perfección.

    La dinámica de lineas, la elegancia y belleza de este coche se reconoce ya como algo atemporal.

    Cuando las demás casi alcanzan a las alemanas, estas dan un salto y se posiciones siempre muy por delante e inalcanzables .

    • Universal

      KANZLER: y se posiciona, siempre muy por delante he inalcanzables’? “acotando” que por encima de la Competencia, de FCA solo entrarían al ruedo Maserati y Ferrari ya que cuentan con coupes de tipo gran turismo con estética mas de berlinetta, en este caso Aston Martin Vanquish y DB11, pero en la Actualidad, ni que Sueñen los Puristas y Fanáticos que Alfa y Chrysler entran a este nivel de coupes.

  • Javier Bl

    No entiendo como la gente dice que eso es precioso, elegante y hasta armonioso cuando la gente critico el 6 de Bangle a mas no poder. Los riñones cada vez son mas horribles y desproporcionados en BMW…

    • Coincido, esos riñones…si los chinos hubiesen plagiado a BMW hubieran hecho un trabajo mas digno. Realmente (salvo la parte trasera) no se por donde mirarlo sin que me parezca un adefesio.

  • Usuario

    Una obra maestra. Me pido el v8 500 cv. No apto para dejarlo en el “Cagefú” del polígono. En media hora cosecharías rayones y golpes de patanes con Suv diesel.