ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Cámaras termales y carreras de coches: este es el mejor vídeo que verás hoy

Las cámaras termales captan las diferentes temperaturas de las superficies mediante la medición de las ondas de rayos infrarrojos. Y las imágenes que captan son tremendamente interesantes. La empresa americana FLIR posee una completa gama de cámaras infrarrojas, que permiten la grabación de vídeo. Estas cámaras han sido utilizadas por una empresa inglesa para grabar imágenes de carreras de aceleración y una exhibición de drifting. Este es el vídeo más interesante que vais a ver hoy, os lo garantizo.

Resulta impresionante ver los cambios de temperatura cuando un coche quema rueda: parece que saliesen llamas de sus neumáticos o de su tubo de escape. El motor o sus sistemas internos – como un turbocompresor o el escape – se pueden ver en todo su esplendor. Tras quemar rueda, las rodaduras quedan reflejadas en la cámara, debido a su mayor temperatura. Un charco también nos regala una serie de contrastes térmicos de lo más interesante.

Lo dicho, es un vídeo para disfrutar poco a poco. Lo que os estoy contando lo podéis ver mucho mejor en el vídeo que sigue a estas líneas, grabado en Santa Pod, una de las localizaciones para carreras de aceleración más famosas de Reino Unido. Además de las carreras de aceleración, hay una exhibición de un dragster a reacción y varias acrobacias en motos.

En Diariomotor: Sbarro Monster G: cuando era buena idea montar llantas de Boeing 747 en un todoterreno

Cargando...