ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El CUPRA León estrena un motor 1.5 TSI de 150 CV... y sienta un precedente peligroso

En Reino Unido, CUPRA está teniendo un gran despegue comercial, como ocurre en el resto de mercados europeos. Es una gran noticia para la filial de SEAT, pero quizá no es la mejor noticia para uno de los superventas de SEAT. La noticia es que el CUPRA León acaba de estrenar una nueva mecánica, al menos en el mercado británico. Esa mecánica es un motor 1.5 TSI de 150 CV, un motor de gasolina sobradamente conocido en el Grupo Volkswagen. Un motor que está disponible también en el CUPRA Formentor… y también en el SEAT León.

Además de este propulsor, también se estrena en la gama del CUPRA León un 2.0 TSI de 190 CV, disponible también en carrocería familiar. El motor de 150 CV estará disponible tanto con un cambio manual de seis relaciones como con una caja DSG de doble embrague y siete relaciones, mientras que el 2.0 TSI de 190 CV estará solo disponible con cambio automático. Estos motores conformarán la gama de acceso del CUPRA León en Reino Unido, con un acabado llamado V1. Un acabado de acceso, pero con un equipamiento bastante amplio.

El motor de 150 CV estará disponible en la gama del CUPRA León en Reino Unido, pero quizá pronto lo veamos en otros países.

Cupra Leon V1 150 Cv 3

En su equipamiento se incluyen llantas de 18 pulgadas, faros full-LED, un sistema de infotainment con pantalla de 12 pulgadas o un difusor con dos colas de escape integradas. Aunque en el resto de mercados no se ha anunciado este lanzamiento, y siempre existen diferencias entre mercados en cuanto a equipamiento y motorizaciones disponibles, hay bastantes papeletas de que este propulsor de 150 CV y el acabado V1 también terminen por venderse en nuestro país. Sería un movimiento lógico, teniendo en cuenta el éxito del CUPRA León.

Pero ya este lanzamiento en Reino Unido sienta un precedente peligroso para el SEAT León. El mayor margen comercial del CUPRA León y su mayor empaque visual ahora se combinan con una mecánica que antes no estaba a su alcance, y que es una de las más populares de la gama de SEAT. Un movimiento cuyo resultado parece sencillo de adivinar: el SEAT León pasa a un segundo plano, al igual que SEAT en su conjunto. Una afirmación apoyada en el ambicioso calendario de lanzamientos de CUPRA a medio plazo, y el desierto calendario respectivo en SEAT.

El futuro a medio plazo de CUPRA está repleto de lanzamientos. En el de SEAT solo hay silencio.

Cupra Leon V1 150 Cv 2

Aunque el hecho de que SEAT pase a un segundo plano es una noticia triste para los que amamos la historia del automóvil, la realidad económica manda, y en el fondo, los beneficios seguirán quedándose en la casa de SEAT S.A., que no deja de ser la matriz de CUPRA. Además, garantizan la continuidad productiva de Martorell con una gama de productos moderna y electrificada. ¿Crees que este lanzamiento marca el principio del fin para el SEAT León? ¿Debería seguir expandiéndose CUPRA hacia motores y acabados de acceso? Te leemos en los comentarios.

Fotos del CUPRA León VZ

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...