ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Esta fábrica está hecha con LEGO, ¡y fabrica pequeños coches de LEGO! (+vídeo)

Si has tenido oportunidad de visitar alguna fábrica de coches, sabrás lo increíblemente complejas, gigantescas e impresionantes que son. Especialmente si hay una gran integración vertical de procesos. Recrear una fábrica de coches funcional a escala es un gran reto en sí mismo, y hacerlo usando solo piezas de LEGO añade una encantadora dimensión a la recreación del proceso industrial. Especialmente cuando el producto final de la cadena de montaje es un coche de LEGO perfectamente funcional. Si te gustan los LEGO, esto lo tienes que ver.

La creación en sí tiene unos años, pero se ha viralizado recientemente a través de los Reels de Instagram. Es obra de Daniele Benedettelli, un ingeniero de automatismos, diseñador amateur de sets de LEGO y educador en robótica. La cadena de montaje está construida con piezas de LEGO Technic, y usa servomotores y programadores LEGO Mindstorms EV3 – un ecosistema de automatismos electrónicos con el que LEGO se aventuró hace años en el mundo de la robótica amateur. A mayores, usa servomotores Hitec de radiocontrol y placas electrónicas hechas a medida.

Es posible programar el color de las diversas piezas fabricadas en la línea de montaje automática.

En definitiva, es una creación pergeñada por alguien con grandes conocimientos y experiencia en automatismos. La cadena de montaje en sí comienza con un chasis, que es movido por una cinta transportadora. Al chasis se le acoplan las diversas piezas del coche (techo, puertas, etc.) y una especie de prensas las hacen encajar entre sí. El proceso es hipnótico, y el resultado final es un pequeño cochecito que sale rodando de la cadena de montaje. Si tienes un par de minutos libres, este es el vídeo que deberías ver hoy.

Cargando...