Este FIAT 500 clásico de LEGO está a punto de hacerse realidad

 |  @sergioalvarez88  | 

LEGO Ideas es la plataforma online del fabricante dedicada a sus aficionados más hardcore, los que diseñan y proyectan nuevos sets de forma completamente altruista. Desde hace unos años, LEGO ha introducido un sistema de votaciones, a través del que los sets diseñados por los fans de los ladrillos de plástico pueden llegar a venderse en las estanterías de cualquier centro comercial. Sólo tienen que tener suficiente apoyo por parte de la comunidad de LEGO Ideas. Y todo apunta a que pronto podrás comprar este apasionante set de un FIAT 500 clásico. Vamos a echarle un ojo.

Este FIAT 500 F (correspondiente técnicamente a una unidad construida entre 1965 y 1972) fue ideado por “saabfan”, y actualmente le quedan 135 días para conseguir poco más de 1.600 apoyos en LEGO Ideas. Es una construcción de aspecto muy realista, al estilo de las de LEGO Creator, como los sets de los Volkswagen Beetle o MINI Cooper. Está compuesta por nada menos que 1.157 piezas y tiene un montón de detalles funcionales, como puertas que se abren, capó delantero y trasero, techo solar o asientos móviles. Me llama la atención el mimo con el que detalles como el motor han sido reproducidos.

Tiene 1.157 piezas y multitud de detalles funcionales. Me recuerda al set del MINI Cooper clásico.

Podemos ver su estructura de dos cilindros a la perfección, ¡incluso tiene un correa de accesorios! Una caja de herramientas y una maleta de viaje ponen la guinda de este bonito set. Además, ha conseguido imprimir pegatinas personalizadas para los logotipos del coche, matrícula y salpicadero. Sería una delicia poder adquirir este kit de LEGO en algún momento. Hace dos años no obtuvo el apoyo adecuado, pero en esta ocasión sí parece que lo vaya a conseguir. Si estás buscando sets de LEGO inspirados en el mundo del motor, te recomiendo que te pases por este artículo sobre los mejores sets.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Fiat recupera uno de sus iconos: el Fiat 500 Giardiniera regresa para sustituir al Punto

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.

  • Germán Medina Pérez

    Que espectaculo. Mi carro favorito, algún día lo tendré ese en LEGO.

  • Leonmafioso

    Hermoso sin duda alguna.

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c.