ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Ford Crown Victoria tiene un motor V12 biturbo de 27 litros y es una verdadera locura (+vídeo)

El Ford Crown Victoria es conocido como el último sedán americano con todas las de la ley. Chasis de largueros, bancos corridos, motor V8 atmosférico y cambio automático. Fue usado – y sigue siendo usado – hasta la saciedad como taxi y coche de policía, gracias a su robustez mecánica y bajísimos costes de mantenimiento y reparación. Y cómo no, también ha sufrido infinidad de preparaciones. Una de las más interesantes es muy reciente y viene de Suecia: se llama The Meteor Interceptor y en sus entrañas late un gigantesco motor… de 27 litros.

El motor en cuestión es un Rolls-Royce Meteor, un gigantesco V12 usado en la Segunda Guerra Mundial en tanques británicos, y montado hasta el año 1964 en vehículos con orugas. Un grupo de irreductibles suecos se ha hecho con uno de estos motores – cuya potencia original era de «solo» 600 CV – y le han instalado un sistema de doble turboalimentación. La potencia del motor es desconocida, pero superará los 1.000 CV con extrema facilidad y su par motor posiblemente esté en el entorno de los 3.000 Nm. Una locura absoluta.

El motor pesa casi 800 kilos. Lo mismo que un utilitario de hace unos años.

Lo mejor es que el motor ya lo han montado en el Crown Victoria y lo han acoplado a una caja de cambios. La noticia es que el proyecto ya cuenta con un motor funcional, y pronto seguirá desarrollándose y acercándose a las calles. Porque los geniales locos tras The Meteor Interceptor tienen la intención de rodar en Nürburgring con este bestial engendro. La electrónica y todos los sistemas auxiliares del coche están desarrollándose a medida, y por lo poco que hemos podido ver, el resultado no tendrá parangón.

No podemos esperar a verlo rodar, pero mientras tanto, repasad su cuenta de Instagram para ver sus progresos, y la evolución del proyecto desde su inicio.

Cargando...