ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Lástima. El Ford Focus RS 2015 luce apabullante en verde, pero Ford no ofrecerá este tono

Olvídate de aquel Ford Focus RS en verde Ultimate Green de antaño. El nuevo Ford Focus RS 2015 no volverá a estar disponible en aquel tono exclusivo con el cual se engalanó su predecesor. Ni siquiera estará disponible en el tono azul Liquid Blue con el cual hemos podido verlo en las fotografías que os hemos mostrado desde su presentación. La política de acabados y tonos de Ford para con sus modelos más deportivos resulta cuanto menos curiosa. Sus últimos lanzamientos se han presentado en un tono azul que, sorprendentemente, no estará disponible en los concesionarios. Pero había una duda que queríamos resolver, ¿qué aspecto tendría un Ford Focus RS en el tono verde de su predecesor? Juzguen ustedes mismos.

Así como el verde Ultimate Green se convirtió en el tono exclusivo y más representativo del antiguo Focus RS. El azul Nitrous Blue será el tono exclusivo del nuevo Focus RS 2015, parecido, pero no exactamente igual que el azul de los prototipos presentados en Detroit.

Lanzar un vehículo aspiracional como el Ford Focus RS y dotarlo de un tono exclusivo es importante para la imagen de tu producto, para que este siempre se asocie a dicho tono. Siempre recordaremos el verde del Focus RS 2009, y el negro mate en que decorarían aquella edición limitada RS500. También recordaremos siempre el tono anaranjado del antiguo Ford Focus ST, que en las últimas ediciones de este compacto deportivo ha evolucionado hacia un amarillo anaranjado con reflejos, no menos llamativo, que Ford ha denominado Amarillo Sport.

Pero el futuro deportivo de Ford es azul.

Ofrecer el tono Liquid Blue en su gama deportiva no era viable para Ford, de ahí que hayan optado por un tono exclusivo para el RS, el Nitrous Blue, que se asemeja a este tono.

El nuevo Ford Focus RS estará disponible en Nitrous Blue, un tono exclusivo de este RS, un acabado de cuatro capas que se asemeja al Liquid Blue de los modelos de exhibición, aunque no es exactamente el mismo. También estará disponible en el Stealth Grey, exclusivo de Focus ST y Focus RS, Shadow Black y blanco Crystal. Pero no habrá un tono verde, y aún menos un tono parecido al Ultimate Green del antiguo RS.

Y la pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿por qué no ofrece Ford el tono azul Liquid Blue en los configuradores? Ford ha creado un tono especial con el que revestir la carrocería de sus modelos de exhibición, los que vimos en Detroit, y los que veremos en Ginebra y en los próximos salones del automóvil internacionales. Pero este acabado no es económico. A menudo los fabricantes trabajan con acabados que requieren un tratamiento especial, diferentes capas para lograr un determinado efecto, y un trabajo añadido que generalmente redunda en un extra costoso y en no pocos quebraderos de cabeza para el área de post-venta, como contar con el instrumental necesario para reparaciones y horas de trabajo que al final el consumidor también verá reflejadas en su factura. ¿Os acordáis de las peculiaridades de aquel vinilado negro mate del Focus RS500?

El coste que supone el acabado Liquid Blue no es viable, de ahí que Ford haya optado por un tono parecido, el Nitrous Blue. Siendo mal pensados, podríamos llegar a la conclusión de que tarde o temprano Ford ofrecerá el acabado azul en sus nuevos lanzamientos, con un sobrecoste añadido. Pero no parece que vaya a ser ese el caso, ni tampoco que vayamos a ver a un Ford Focus RS 2015 – de fábrica – en verde. Lo que sí tenemos claro es que este tono le sienta de maravilla, ¿no crees?

En Diariomotor: Ford Focus RS 2015, a fondo¿Votos a favor de un Ford Focus RS con carrocería familiar?

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...