Los españoles sueñan con un Ford Mustang negro y con motor EcoBoost. O quizás no exactamente

 |  @davidvillarreal  | 

El Ford Mustang ya es oficial en Europa. Y coincidiendo con su desembarco en el Viejo Continente, Ford nos deleitaba con un configurador con el que podríamos soñar escogiendo las opciones de nuestro Mustang 2015 ideal. Y he escogido la palabra “soñar” para definir este acto, porque evidentemente Ford no va a vender las 500.000 unidades que han sido configuradas en su primer mes en línea. Esta noticia nos deja algunos datos interesantes. Que internet es la herramienta preferida por los compradores para decidir su futura adquisición. Que el nuevo Ford Mustang 2015 ha generado muchísimo interés, entre compradores y entusiastas, que soñaremos con tener un Mustang algún día en nuestro garaje. Y por último, que los españoles se lo llevarían con motor de cuatro cilindros, con cambio manual y en color negro.

Evidentemente, Ford acabará vendiendo una porción mínima de esos 500.000 Mustang 2015 que se han configurado en Europa en las últimas semanas.

Según Ford, la mayoría de los europeos ha configurado su Mustang con motor Ecoboost de cuatro cilindros, 2.3 litros y 314 CV de potencia, así como con cambio manual. En España un 59% de los Mustang configurados empleaban motor Ecoboost. En cuanto a colores, el 27% de los españoles escogió curiosamente el negro, el favorito para los alemanes y los italianos. Un 19% de los españoles se decantó por el rojo, el favorito de los británicos y los franceses.

Aún sin parecernos una estadística fiable, parece interesante que cientos de miles de internautas hayan soñado con un Mustang configurándolo en internet.

No sé si en estas estadísticas podría haber influido el hecho de que muchas transacciones no se completasen y que la configuración, por defecto, del coche en el configurador sea precisamente la más económica, la de Ecoboost, manual y acabado negro. Me da la sensación de que en efecto así ha sido. Algunos tonos metalizados suponen 800€ adicionales. El Amarillo Sport Especial, supone añadir 1.400€ a la factura.

Más curiosidades. Únicamente en China, el configurador del Mustang ha tenido cinco veces más visitantes que en Europa. Para el Gigante Asiático el color favorito es el rojo. En Estados Unidos tienen unas preferencias más cercanas a las nuestras y el color favorito es el negro.

Entre los europeos, el 61% se lo llevaría con cuero negro, y un 28% no escatimaría en gastos y seleccionaría el Custom Pack, que incluye equipo de sonido premium, navegador Shaker Pro, sensores de estacionamiento, llantas de 19 pulgadas, cromados, alarma de perímetro y sensor de aparcamiento.

Fuente: Ford | Más información: Configurador oficial del Mustang
En Diariomotor: No te cortes: tunea tu Mustang de cuatro cilindros y gana potencia

Ford Mustang

Lee a continuación: No es un Hot Rod. Es el Hoonicorn de Ken Block, sin carrocería, quemando rueda

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

  • Tenoriosaurus

    Pues el mio era GT, color verde (guard) y asientos de cuero cerámica, con todos los extras.

  • GTR

    Aqui les dejo mi Mustang

    • victor

      Tus ganas.. seguro que vas en un chevrolet aveo ..

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.