Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

No te cortes: tunea tu Mustang de cuatro cilindros y gana potencia

 |  @davidvillarreal  | 

Si por algo se ha caracterizado siempre el Ford Mustang ha sido por su capacidad de mejora, por las posibilidades que ofrecían sus motores a la hora de mejorar la potencia y las prestaciones. En Estados Unidos esa capacidad de mejora, y otras cuestiones de fondo, habrían propiciado la proliferación de un sinfín de proveedores que sin un desembolso elevado podían potenciar a tu Mustang. ¿Se acabó esa versatilidad con el motor Ecoboost de cuatro cilindros? Ford cree que no y te anima a que instales preparaciones de motor en tu nuevo Mustang.

Es evidente que la capacidad de potenciación no será la misma que ofrece un seis cilindros o un ocho cilindros atmosférico. Pero el hecho de contar con un cuatro cilindros turbo, el Ecoboost 2.3, facilita la mejora de sus prestaciones con modificaciones menores, que pueden pasar por los ajustes de la ECU, para lograr una respuesta del acelerador más directa, modificar la velocidad de giro al ralentí, o pequeñas modificaciones de la curva de par, hasta el remplazo de diferentes piezas, como el turbo, el escape, la admisión, etcétera.

A finales de 2015 se dará a conocer un paquete de mejoras oficial, firmado por Ford Racing, para el EcoBoost 2.3.

Ford Racing ya ha anunciado que ofrecerá su propio paquete de mejoras para el EcoBoost 2.3 a finales de año.

Entre tanto, Mountune y Full-Race Motorsports, entre otros, ya han adelantado que potenciarán este motor. Los deportivos más pequeños de Ford, el nuevo Ford Fiesta ST y el Ford Focus ST, tampoco están exentos de estas preparaciones para sus respectivos 1.6 y 2.0 Ecoboost. Existen paquetes para mejorar el rendimiento de estos motores desde 595$.

Los paquetes de mejora ofrecidos por proveedores como Mountune y Full-Race Motorsports, que presentaron sus propuestas en el SEMA Show, han sido avalados por Ford Racing. Full-Race Motorsports, por ejemplo, ha trabajado en una preparación que podría elevar a este cuatro cilindros sobre los 500 CV de potencia y que habría sido concebida con el objetivo de participar en diferentes pruebas de la SCCA y time-attacks en Estados Unidos.

En definitiva, no parece que la llegada de este cuatro cilindros en línea, a un coupé que siempre entendimos con ocho cilindros en uve, vaya a suponer la desaparición de esas preparaciones que pretenderán llevar sus prestaciones a un nivel sorprentedente para un bloque de su tamaño.

Fuente: Ford | Full-Race Motorsports | Mountune
En Diariomotor: Shelby GT350R Mustang: “el Mustang más apto para circuito jamás construido”

Lee a continuación: Nuevo Ford Mustang, precio y gama: en España desde 37.000 euros

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 4
  • ADN

    500 caballos no le irian mal a ese 4 cilindros, que todavia tiene mucho por ofrecer. Por supuesto habrá quien piense que un 4 cilindros en un Mustang es transgresion, aunque historicamente haya montado esa clase de motor con el SVO.

  • BVH

    Veo muchísimo potencial en este 4L. Veo que saldrán preparaciones como churros y sino, al tiempo.

  • AndresR52

    Yo no le veo el sentido a un Mustang sin un V8 aun con 500cv. Si estuviese buscando un vehiculo con motor 4L con potencial para alacanzar dicha potencia un Lancer Evolution de segunda mano me parece ideal y con 2 puertas de sobra.

  • Paco Tce

    Yo por supuesto soy partidario de la potenciación, no es difícil llegar hasta los 500cv costando más o menos lo mismo, pero los caminos son distintos, un kit stage 1 bruto (montar supercharged) para el V8 cuesta más o menos 5.000$, un kit stage 3 para el 2.3 costará también aproximadamente 5.000$ (cambiar turbo, inyectores, línea de escape completa, bomba de gasolina de mayor caudal, IC, repro, mega, etc., hay que entender que pasar de 300 a 500 conlleva muchos cambios), pero claro en el 2.3 también habrá que cambiar muchas más cosas a parte de la potenciación, los frenos se tienen que mejorar, los amortiguadores, etc. como que no es necesaria en el V8, por lo que al final te gastas lo mismo comprando el V8 desde el principio

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.