¿Y si el Ford Mustang fuera un sedán? Raro, inquietante y… ¿atractivo?

 |  @HerraizM  | 

Ford ha renovado al Ford Mustang dando pie a un Ford Mustang 2018 que llega con nuevos matices estéticos, un nuevo cambio automático, una nueva puesta a punto y la incorporación de una instrumentación totalmente digital pero no, no vamos a analizar, a detallar, los ingredientes del lavado de cara del Ford Mustang, ya lo hemos hecho en el artículo “Lavado de cara para el Ford Mustang: te contamos sus cambios mecánicos y tecnológicos en 4 claves” sino que además esta “actualización” nos ha servido para darle vueltas a una descabellada idea… ¿y si hubiera una berlina derivada del Ford Mustang?

Con el nuevo Mustang Ford se ha despedido de la mecánica V6 de 3.7 litros para dejarnos “sólo” con el 2.3 EcoBoost y el V8 de 5 litros:

X-Tomi, todo un habitual en las recreaciones y que, por citar un ejemplo reciente, nos deja con maravillas como el KIA Stinger Sportwagon, ha dado vida a esta loca elucubración que, pasada por el pincel de X-Tomi parece no ser tan loca…

Obviamente no hay a la vista un Ford Mustang sedán, no hay rumores que así lo señalen y la lógica, que nos dice que no tendría mucho sentido, es una buena consejera en esta ocasión pero no podíamos evitar recrearnos con semejante idea, con las líneas de este extraño híbrido al que ha dado vida X-Tomi.

Por suerte si quieres un muscle car berlina Dodge te ofrece los encantos del Dodge Charger e incluso está dispuesto a servirte una buena ración de picante de la mano del Dodge Charger SRT Hellcat.

Recuerda también que Ford ha presentado ya la versión 2018 del Ford Mustang Cabrio, del cual te hemos hablado en el artículo “Ford Mustang Convertible 2018: el pony car se quita el sombrero” mientras que Shelby hace de las suyas y tras conocer el lavado de cara del Mustang nos ha presentado al Shelby Super Snake 2017 con 750 caballos.

¿Qué te has quedado con ganas de ver más recreaciones de X-Tomi? No te pierdas, además del mencionado KIA Stinger familiar, al Jaguar F-Type Shooting Brake, al nuevo Nissan Micra pasado por el filtro Nismo o al BMW M2 CSL.

Lee a continuación: La respuesta a por qué se analizó la seguridad del Ford Mustang tantos meses después de lanzarse: ¡Ford intentó evitarlo!

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Antonio Garcia Mora

    Inquietantemente atractivo a pesar de que esa caida del techo es muy perjudicial para la habitabilidad de las plazas traseras

    • Kanzler

      Algo así como el Aston Martin Rapide. Hermoso en la linea, imposible entrar, viajar o descender de las plazas traseras.

  • joel david riobueno herrera

    Siempre ha existido el rumor de un sedan deportivo de altas prestaciones, tomando la base de un Ford Mustang y hecho por LIncoln para competir con los alemanes. pero solo se ha quedado alli, en rumores. Ahora, un Mustang 4 puertas, pues no es mala la idea, si los hicieron con el Charger hace varios alos y mira que vende bien…Solo tendrian que mejorar esa caida del techo para mejor habitabilidad trasera,

  • Danielrs500

    Seria una gran idea, creo que lo mas cercano en los 60’s fue el ford falcón sedan con el V8 289, con este Mustang Sportback callaria a marcas como, Mercedes, Audi, BMW o Kia con su nuevo stinger……jajajaja

  • Rotodos Shur

    Pues se vuelve un mondeo

  • X 2.0

    No me gusta, fuerza demasiado las líneas y estropea las proporciones.

  • Félix

    Y encima SW sería ya la leche. Una especie de Mondeo venido a más y con tracción trasera. Es genial.

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    me encanta la idea por comodidad, espacio y Acceso a las plazas traseras. seria una chulada ingresar directamente sin restricciones y no tener que esperar que lo ocupantes delanteros den permiso para que los ocupantes de atrás puedan bajarsen a su antojo, es una idea genial, asi deberian hacer en Ferrari con su GTC-Lusso un coche de cuatro plazas pero bajo la firma Ferrari y no tenernos que conformar con la berlina Quattroporte.