CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Nissan

2 MIN

Por primera vez en la historia, el Hoonicorn pierde una carrera de aceleración (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 3 Dic 2021
Nissan Gt R Vs Hoonicorn
Nissan Gt R Vs Hoonicorn

Como sabéis, el Ford Mustang RTR "Hoonicorn" de Ken Block es uno de los coches más impresionantes del planeta. Una bestia de tracción total, cambio secuencial de relaciones cerradísimas, y 1.400 CV de potencia. Una máquina que además de las gymkhana, ha protagonizado incontables duelos de aceleración en la serie This vs. That del canal de YouTube de Hoonigan. Hasta ahora, nadie había podido vencer al implacable Hoonicorn. Hasta ahora, porque el Hoonicorn ha encontrado su némesis.

Antes de nada, debéis saber que una de las reglas de estos duelos de aceleración es "a chase is a race", es decir, que si uno de los dos coches se adelanta ligeramente en el momento de dar la salida y el otro coche le planta cara, se considera válida la carrera. En la primera carrera, el Nissan GT-R de 2.000 CV al que se enfrentaba se adelantó, pero Lia Block - hija de Ken Block y conductora del Hoonicorn - le siguió el juego y perdió por un margen importante. En la segunda carrera, con la ventaja de un coche y salir antes, el Hoonicorn se impuso por medio coche.

Aun sin la rotura mecánica del Hoonicorn, Godzilla podría haberse impuesto.

Sin embargo, en todas las carreras ya quedaba patente la aplastante superioridad de este GT-R de 2.000 CV preparado para drag-racing (monta slicks de drag racing en sus cuatro ruedas). No obstante, Lia Block no pudo terminar la tercera carrera a causa de la rotura de uno de los ejes de transmisión del Hoonicorn. Al no poder terminar la tercera carrera y haber perdido otra de las carreras, la victoria fue al Nissan GT-R "Kimbo" Special. Toda una medalla de honor para este misil tierra-tierra.