ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Jaguar J-Pace, el hermano mayor del F-Pace toma forma

El crecimiento que ha registrado Jaguar desde que Tata tomó su control no deja de sorprendernos. Parece que el dinero de las arcas del gigante indio no tiene límite, ya que muy poco tiempo han sido capaces de renovar completamente su anterior gama y lanzar nuevos modelos en los segmentos premium de más volumen (SUV medios y berlinas medias). Por si esto fuera poco, la firma inglesa sigue desarrollando nuevos modelos que refuercen aún más su posición en el mercado.

Ahora que su gama de berlinas está cubierta, Jaguar está interesada en reforzar su gama de SUV, el segmento de moda actualmente y en el cual ya está presente desde el año pasado con el bonito Jaguar F-Pace. Recientemente se ha visto en las carretera británicas una mula de pruebas con la carrocería del F-Pace con vinilos de camuflaje y una plataforma extendida, lo cual hace que la propia carrocería no encaje visualmente como debiera.

Siguiendo la nomenclatura que utiliza Jaguar, los medios ya han bautizado este modelo como Jaguar J-Pace, y sería el equivalente en SUV al Jaguar XJ. Su carrocería definitiva seguramente tenga muchas similitudes con la del F-Pace y es que, teniendo en cuenta la buena crítica que dicho modelo ha tenido, ¿para qué arriesgar?. Donde sí hay más dudas es en el aspecto técnico, ya que no está claro si su plataforma será una versión extendida de la plataforma del F-Pace o si, por el contrario, Jaguar utilizará otras alternativas disponibles en la casa, bien la base del Jaguar XJ o la base del Range Rover.

Poco más se sabe del Jaguar J-Pace, ya que su desarrollo aún está en las fases iniciales y probablemente no lo veamos en las carreteras hasta 2019. Sea como fuere, el J-Pace será un duro rival para los SUV premium que pueblan el mercado actualmente. Modelos como el Audi Q7, el BMW X5, el Mercedes GLE, el Lexus RX o el propio Range Rover Sport seguro que ya están temblando ante su previsible llegada.

Fuente:

Cargando...