Lada Vesta WTCC: filtradas las imágenes de este ruso con extra de esteroides

 |  @ClaveroD  | 

Éste es el aspecto final de la variante de competición del ruso más familiar. El Lada Vesta WTCC se ha filtrado justo un día antes de su debut mundial en el Salón del Automóvil de Moscú. Desarrollada para una nueva afrenta en el World Touring Car Championship, Lada Sport parece haber introducido importantes modificaciones para enfrentarse a la todopoderosa Citroën que gobierna con mano de hierro el campeonato.

En estos momentos, Lada ocupa la tercera posición del campeonato (247 puntos), aunque con una brecha sumamente importante con Honda en la segunda posición (449 puntos) y Citroën, la cual ya lidera el campeonato con 686 puntos a falta tan solo de cuatro carreras. El nuevo Lada Vesta WTCC hará su debut en la temporada 2015, arrancando desde ya con el programa de desarrollo para poner a punto esta nueva montura y dejar atrás el actual Lada Granta 1.6T.

Pese a que los actuales resultados de Lada Sport no inviten al optimismo, la llegada del nuevo Lada Vesta WTCC podría dar un giro de 180º gracias a un programa reforzado que, en estos momentos, cuenta con planes para al menos tres temporadas más – 2015-2017 –. Si a esto añadimos que la elección del nuevo modelo estrella de Lada, pretende ofrecer un revulsivo a nivel comercial, habría que seguir muy de cera los futuros movimientos de Lada Sport en el WTCC.

Fuente: WCF
En Diarimotor: El Campeonato Mundial de Turismos por dentro

Lee a continuación: Renault Sport R.S. 01: 1.100 kg, un corazón de 500 cv heredado del GT-R y la temporada de 2015 por delante

  • Sergio Rincón

    Pues hasta buena pinta tiene, ojalá muestre la misma desenvoltura y competitividad en las pistas para hacer al WTCC aún más grato de ver.

  • Luis Gonzalez

    Me quito el sombrero ante esta gran marca rusa, que creo que es la primera que despues vino el Marussia, un gran aplauso me acuerdo del gran Samara y aunque nadie lo sepa la policia de rusia en las ciudades pequeñas utilizan el Lada Samara

  • mario

    Es para admirase. Lada que llego de mano de la tecnología proporcionada por FIAT. hoy ya diseña sus modelos. Como en su momento en España SEAT de la mano de FIAT hoy es autónoma .En nuestro Pais ya pasaron 60 años de los primeros automoviles y NO hay ningún capital que invierta en desarrollar una autentica industria 100% NACIONAL del automóvil ( no un bugui ) que se lo pretende denominar automóvil

  • Me enamoré cuando vi las primeras imagenes del Vesta Concept y del WTCC. Como un diseñador supo darle una nueva cara a la marca Rusa. Atrás quedarón esos diseños anticuado de otras decadas. Gracias a que Renault-Nissan ingreso a la AvtoVAZ hubo muchos cambios para bién. Ojala toda está revolución llegue a ser Global y volvamos a ver a Lada.