El Papa Francisco recibe un Lamborghini personalizado, por una buena causa

 |  @davidvillarreal  | 

Pobreza, castidad y obediencia son los votos que un pontífice, como otros religiosos, han de cumplir. Dicho lo cual no nos imaginaríamos a un Papa paseándose por las calles de Roma en un Lamborghini. Pero hoy conocíamos una noticia curiosa, Lamborghini ha donado un flamante Lamborghini Huracán de tracción trasera, y con un buen trabajo de personalización, al Papa Francisco. Este Lamborghini Huracán ha pasado por las manos del departamento Ad Personam, para lucir, entre otras cosas, los colores de la bandera del Vaticano, con una carrocería en blanco – Bianco Monocerus – con franjas amarillas – Giallo Tiberino. Pero evidentemente este regalo esconde detrás una buena causa. De otra forma sería difícil de entender.

Lamborghini hizo entrega de este coche al Papa Francisco en el Vaticano ayer mismo, con la presencia del sumo pontífice y Stefan Domenicali, CEO de la marca, así como dos de los técnicos que trabajaron en su construcción.

El Lamborghini Huracán, por otro lado, no se quedará en el Vaticano, y será subastado por RM Sotheby’s el próximo 12 de mayo de 2018.

El objetivo de esta donación, y la posterior subasta, no será otro que recaudar fondos para dedicarlos a diferentes fines benéficos, empezando por diferentes trabajos de reconstrucción en la meseta de Nineveh, en Irak, una región en la que la comunidad cristiana ha sufrido especialmente la persecución y las atrocidades que siguieron a la ocupación del autodenominado Estado Islámico.

Los fondos también se dedicarán a la ayuda a las mujeres afectadas por el tráfico de personas, así como en los proyectos, centrados especialmente en África, de dos asociaciones italianas, GICAM, y Amici per il Centrafica.

El Lamborghini Huracán de tracción trasera

Al respecto del coche, solo recordar que se trata de la versión de tracción trasera del Lamborghini Huracán. Estamos por lo tanto ante un superdeportivo con motor V10 central y 580 CV de potencia, que entrega 30 CV menos, pero también ha sido aligerado 33 kilogramos, con respecto al Lamborghini Huracán de tracción total.

Más imágenes del Lamborghini Huracán de tracción trasera:

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán

Lee a continuación: Lamborghini vende más que nunca y ya ha alcanzado los 9.000 Huracán y 7.000 Aventador fabricados

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Huracán: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • EL MAS INCOGNITO

    El papa debio derrapar un poco en la plaza san pedro antes de subastarlo.

  • Usuario

    Ideal para perseguir pecadores de la pradera.

  • Projac

    Corrijan el artículo por favor. Un sacerdote no hace votos de pobreza y obediencia, sólo el de castidad.

    • X 2.0

      Claro, si entiendes por sacerdote a Rouco Varela, desde luego que si.

  • X 2.0

    Me parece un buen acto por parte de Lamborghini. Y la decoración no ha quedado mal, se ve bonito. Ojala las pujas en subasta sean altas.

  • emjpshyco

    trappin en el Vaticano

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Huracán: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.