ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este fascinante 4x4 de LEGO puede superar cualquier obstáculo (+vídeo)

En Diariomotor tenemos una cierta obsesión por los sets de LEGO. Varios editores, entre los que me incluyo, hemos desarrollado desde pequeños una pasión sin límites por estos bloques de plástico daneses, con los que se pueden construir coches como un Land Rover Defender o un Lamborghini Sián. Sin embargo, admiramos aun más a las mentes maravillosas tras Brick Experiment Channel, capaces de construir todo tipo de máquinas fascinantes con piezas de LEGO Technic. Por ejemplo, un pequeño 4×4 capaz de superar obstáculos imposibles.

Con un pequeño motor eléctrico y cuatro ruedas, el objetivo del vídeo es demostrar que es posible superar obstáculos a escala, como por ejemplo pilas de libros de diferente altura y disposición. El vídeo es bastante obvio y deja pocas dudas al respecto, pero el coche acaba desarrollando tracción total, ruedas de mayor diámetro, otro motor eléctrico o engranajes multiplicadores del par del pequeño motor que lo anima. La verdadera revolución es el control independiente de los dos motores y la articulación central móvil.

Gracias a estos mecanismos, este coche de ángulo ventral completamente variable – y ángulos de ataque y salida perfectos, ya que el neumático es lo primero que toca el obstáculo – es capaz de superar paredes imposibles, descolgarse de los bordes y en general, impresionarnos. Os dejamos el fascinante vídeo de Brick Experiment Channel sobre estas líneas.

Cargando...