ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nissan Juke-R NISMO, el Juke definitivo estará en Goodwood y podría tener 600 CV

En una nota de prensa de lo más escueta, Nissan nos ha comunicado que en Goodwood presentará la versión NISMO de su Juke-R. Por si no lo conocíais, el Nissan Juke-R es una versión de altas prestaciones del Nissan Juke, que emplea el motor, tracción integral, tren de rodaje y caja de cambios del Nissan GT-R. Podríamos simplificar y decir que es un carrocería de Juke montada sobre un Nissan GT-R, pero la gracia de esta preparación consiste en la adaptación de la mecánica de un GT-R a la plataforma del Juke. Hemos podido subirnos al Juke-R hace unos años, pero la verdadera locura está aún por llegar. Se habla de que el nuevo Nissan Juke-R NISMO podría tener hasta 600 CV.

El proyecto Juke-R ha sido uno de los más locos y pasionales jamás creados en la industria. Hacen falta más coches así.

El Juke-R nació como un proyecto por parte de los ingenieros de Nissan, que en sus ratos libres decidieron crear el Juke más potente y deportivo jamás creado. Un proyecto de locura que comenzó con sólo dos unidades creadas, con 485 CV de potencia. Ante la tremenda acogida del proyecto Nissan decidió construir unas pocas unidades que ha vendido a un precio de medio millón de euros a adinerados clientes de todo el mundo. Este Nissan Juke-R de producción desarrolla 545 CV de potencia y es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo tres segundos. ¿De qué será capaz el Nissan Juke-R NISMO?

En unas pocas semanas lo sabremos. Pero os podemos anticipar que previsiblemente empleará el mismo tren de rodaje del Nissan GT-R NISMO, un 3.8 V6 biturbo con 600 CV de potencia. Quizá Nissan le quite 5 o 10 caballos para diferenciarlo de su buque insignia, pero será el Juke más radical jamás creado. Esperamos un 0 a 100 km/h de 2,8 segundos y un rendimiento en circuito a la altura de lo que NISMO sabe hacer. Estéticamente sólo disponemos de un téaser, que revelando lo justo nos da pistas sobre un agresivo frontal con dos nuevas entradas de aire en color rojo subrayando el conjunto.

Pronto lo veremos rugir en Goodwood y tendremos toda la información para vosotros.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke-R, prueba de contacto en Madrid: al volante de la «bestia negra» de Nissan | Nissan Juke-R, prueba de contacto en Madrid: por qué no es un coche pensado para la calle

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 4.500 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...