No habrá un Porsche por debajo del Boxster/Cayman

 |  @HerraizM  | 

La idea de un Porsche por debajo del Porsche Boxster, un modelo de corte más sencillo, más pequeño, económicamente más accesible e incluso con una vocación espirituosa más marcada, una suerte de nuevo Porsche 550 Spyder, ha estado rondado la rumorología automovilística desde hace bastante tiempo. Ahora parece que podemos ponerle un punto y final a esta historia. Desde el Salón de París, Detlev von Platen, CEO de Porsche para Norte América, ha acabado con el sueño de este nuevo Porsche, algo que por otra parte era de esperar.


El propio Detlev ha señalado que en Porsche han estudiado en varias ocasiones la posibilidad de ofrecer un nuevo deportivo más ligero y pequeño que el Boxster, con motor central, aunque se niega a llamarlo “un coche de entrada a la marca”, señalando que para eso ya esta el programa de modelos de segunda mano de Porsche.

¿Un Porsche de acceso a la marca? Detlev von Plante habría señalado que para eso ya está el programa de 2ª mano de Porsche

A pesar de haber confirmado la negativa de este modelo, al que se ha denominado ya como Porsche 718, no ha hecho declaraciones al respecto de un deportivo situado entre el Porsche 911 y el Porsche 918 Spyder, un presunto rival para el Ferrari 458 Italia del que se había hablado con anterioridad, tampoco sobre la posibilidad de un Panamera más pequeño, el presunto Pajun, aunque centrada la marca en la comercialización del Macan y teniendo presente que próximamente asistiremos al lavado de cara el 911, Cayman y Boxster no parece desde luego el mejor momento para adentrarse en nuevos segmentos.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 RS 2015: se habla ya de un tiempo de 7’20” en Nürburgring¿Un Macan dando saltos en Nürburgring? Sí, es el próximo Porsche Macan GTS

Lee a continuación: Arde un Porsche 918 Spyder: ¿caso excepcional o hay más problemas en el paraiso?

  • ADN

    Me parece correcto, bien pueden incorporar el próximo bóxer de cuatro cilindros o descafeinar los en mas mercados, como pasa aquí

    http://www.diariomotor.com/2014/09/15/porsche-boxster-211-belgica/

  • Sergio Rincón

    Una triste noticia para quienes queremos un modelo así, biplaza, contenido en tamaño, contenido en peso y con todo el saber hacer de la marca en cuanto a tacto de conducción.
    Ahora, si no lo sacaron por temas de exclusividad, me parecería ridículo, ahí tienen las Cayenne, los Panamera y ahora el Macan que se verán en todas partes, en tanto ese modelo se vería menos y podría competir con los BMW Z4, los MB SLK y otros modelos similares.
    O inclusive que salga a un precio más cómodo (digamos por ejemplo, sin tanto equipamiento que pesa y cuesta dinero) y atacar un nuevo segmento, muchos no estarían dispuestos a comprarlo por temas de practicidad, así que la exclusividad no se vería tan lastimada.