ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este adelantamiento entre un coche y una moto en Nürburgring acabó realmente mal, ¿pero quién tuvo la culpa? (vídeo)

La convivencia entre coches y motocicletas en Nürburgring no siempre es sencilla. Hace unas semanas os mostrábamos unas imágenes tan escalofriantes, como el toque entre una moto y un coche a más de 170 km/h. Un nuevo vídeo nos muestra un incidente entre una motocicleta y un Porsche Cayman, con la diferencia de que en este caso el motociclista acaba por los suelos y en el hospital. Como no podía ser menos, el vídeo ya está generando polémica y dudas, acerca de la conveniencia de que motocicletas y coches compartan pista en Nürburgring, y acerca de la culpabilidad del accidente, en el que un Porsche Cayman y la moto chocaron en plena curva.

El vídeo, publicado por el canal Auto Addiction de Youtube, ha sido compartido precisamente para ayudar a esclarecer el incidente, si procediera tal cosa. En cualquier accidente entre dos vehículos es necesario esclarecer la culpabilidad de la colisión. Pero también es cierto que los seguros no siempre estarán dispuestos a cubrir los daños que sufra nuestro coche en circuito, incluso en un circuito tan especial, y con un tratamiento de carretera de peaje en ciertos aspectos, como Nürburgring.

El vídeo ha generado cierta controversia y preguntas acerca de la conveniencia de que compartan pista motocicletas y coches en Nürburgring, lo cual también forma parte de la esencia de este circuito

En el blog Bridge to Gantry ya apuntaban a algunas cuestiones determinantes acerca de este accidente.

La motocicleta no deja espacio para que el Porsche Cayman pase por el exterior. Es más, da la impresión de que la motocicleta ya va un tanto pasada y que, con un coche a su izquierda, o sin él, podría haber acabado saliéndose de la pista. Sin ver lo que sucedió antes de llegar al vértice de la curva, al ángulo que contemplamos desde este vídeo, tampoco deberíamos dejar pasar la ocasión de recordar la importancia de que los coches respeten a las motocicletas. Si en un adelantamiento entre dos coches ya es necesario ser muy cautos, aprovechar tramos de recta, y dejar una distancia de seguridad entre ambos vehículos, esas precauciones deberían extremarse al adelantar a un vehículo en el que su piloto no tiene carrocería que le proteja.

Según los responsables de este vídeo, el motociclista fue trasladado a un hospital donde se le diagnosticó una lesión leve en la clavícula. Con lo cual, y dentro de lo aparatoso que podría haber sido un accidente en Nürburgring entre una moto y un coche, al menos podemos alegrarnos de que sus lesiones no hayan revestido mayor gravedad.

Cargando...