ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este vídeo hará que nunca vuelvas a ver a los pilotos acrobáticos de la misma forma

He visto «Top Gun: Maverick» recientemente, como ya os he contado en otro artículo, y tengo que reconocer que me he obsesionado ligeramente con la aviación de combate y los cazas F-18. Qué le voy a hacer. Me he puesto a devorar vídeos de los F-18 en YouTube y he llegado, lógicamente a la patrulla acrobática del ejército del aire estadounidense – del brazo de aviación de la marina, siendo técnicos. Los Blue Angels llevan décadas volando con los F-18 y su maestría acrobática está al nivel del capitán Pete «Maverick» Mitchell.

Pero sin el velo de ficción del cine. Este grupo de pilotos vuelan con estos cazas de combate valorados en decenas de millones de dólares como si se tratase de avionetas acrobáticas prestadas. El vídeo que recogemos bajo estas líneas es una recopilación de imágenes grabadas durante eventos de los Blue Angels. La sucesión de maniobras acrobáticas es impresionante en sí misma, pero lo impresionante es poder verlo desde la perspectiva del piloto. Y apreciar de verdad lo cerca que los aviones vuelan entre sí.

En algunos puntos, a una velocidad de 600 km/h, los aviones están a menos de dos metros entre sí. Incluso parecen muy cercanos con un súper gran angular, que por naturaleza, «aleja» los objetos. Este vídeo cambiará la forma que tenías de ver a las patrullas acrobáticas. Su control del avión y su precisión de vuelo están a la par de los mejores pilotos de Top Gun.

Cargando...