Jaguar ataca a los alemanes con su publicidad: zampándose a Audi, BMW y Mercedes

 |  @davidvillarreal  | 

Creo en que la originalidad, y la libertad de la publicidad, no solo es importante, sino también necesaria. Es por eso que criticábamos la censura del anuncio del BMW M4 en Reino Unido y la misma razón por la que nos encantaría abrir una revista en España y encontrarnos un desplegable, a doble página, con alguno de los anuncios que ha preparado Jaguar Canadá. Un ataque bien coordinado, pero no por ello irrespetuoso, y divertido. Un motivo para volver a creer en que la publicidad es algo más que esas hojas que aumentan el grosor de las revistas.

Esto es publicidad directa, irónica y divertida. Jaguar ha dispuesto de su gama más deportiva para reflejar el deseo más íntimo de los británicos: zamparse a su competencia alemana. A Jaguar le queda mucho trabajo por hacer para, poco a poco, ganar terreno a sus rivales de Alemania. El Jaguar F-Type R Coupé, como reza el slogan, “devora la carretera”, y puedo dar fe de ello, pero también quiere devorar el emblema de los cuatro aros representado por un original pretzel.

El Jaguar XFR-S quiere hacer lo propio con BMW, con un desayuno, o un postre, compuesto de arándanos y yogur. Hablamos del rival directo del BMW M5.

El Jaguar XJR-S ataca al corazón de las berlinas de representación, lujo y prestaciones de Mercedes-AMG, con un quiche en tres porciones formando la famosa estrella de Mercedes-Benz.

Según publicaba BMW Blog, en julio Jaguar habría atacado a BMW directamente en su casa en Munich. En aquel caso, Jaguar había adquirido un BMW Serie 3 y lo había cubierto de camuflaje para exponerlo en el centro de la ciudad. Sobre el camuflaje, un enlace a la web der-neue.com que apunta directamente a un portal de Jaguar dedicado a su nuevo XE.

Esto sí es publicidad inteligente, como aquellas famosas batallas que libraron Audi y BMW con las vallas publicitarias de Santa Mónica. Jaguar tiene muy claro cuál es su enemigo y previsiblemente todos sus ataques, ahora que llega el Jaguar XE, vayan a ir dirigidos en esta misma línea.

Muchas gracias a nuestro lector Eduardo por la pista.

Fuente: BMW Blog

Lee a continuación: BMW edita el anuncio más aburrido que jamás hayamos visto y es censurado en UK por incitar a la conducción temeraria

  • von Stanberg

    Mas alla de lo divertida que pueda resultar la publicidad el hecho es muy sencillo.
    Cuando Jaguar llegue a la altura tecnica de cualquiera de las Marcas que intenta ridiculizar en su publicidad, esas Marcas alemanas estarán tan lejos que Jaguar quien sabe si aun existe o al menos pertenece al mismo Grupo Inversor que no es nisiquiera britanico como intenta ser la actual Jaguar.
    En la practica, basta preguntar al usuario de Jaguar y al de un coche cualquiera aleman, cuanto dinero ha perdido al tratar de vender su coche, que en el caso de un Jaguar usado es practicamente invendible o si se vende por un precio tan ridiculo, como Jaguar trata de lograr con las Maqrcas alemanas con su gastronómica publicidad.

    • Pablo

      Esa es justo la diferencia, cuando compras un Jaguar no estás pensando en cuánto valdrá de segunda mano…

    • Sergio Rincón

      Otro contrapunto sería que los sedanes alemanes bajan bastante también de precio al intentar la reventa, aunque en este caso porque se vendieron más y no son tan ‘exclusivos’…

  • Buena campaña para colarse entre los tres mosqueteros!

    Unas veces se da, otras se recibe…

    • Andres Ariza Garavito

      me Imagino, A R, estaría en las mismas, atacando a los alemanes y británicos, pero con psicologia barata, de anuncios de planes que nunca se cumplen, y es mas envidiosa que la misma Jaguar, todo por acaparar el negocio de vender, pero siempre lo digo, las personas compran variedad así todos se parezcan físicamente, pero tienes a tu disposición, diferentes modelos, y A R, no Llega ni ha Semi-Premium, por la falta de “BERLINAS”, que cagada con Marchionne y sus mentiras.

      • smallaxe

        D3 verdad que estas muy mal

      • Yo

        Qué tío más pesao, ¿no pueden banearlo? Es insoportable leerle en todas las noticias hablando de Alfa Romeo.

    • Yo

      La comparación del anuncio no es justa, son un Serie 5 y un X-type. Debería de ser con un Serie 3

  • Eduardo Piernas

    Cuando lo vi me resulto muy curioso porque me gustan mucho estos “piques” entre marcas y no dude en poneros al tanto.
    Saludos.

  • Motorsport

    Hasta que llegue Bentley y…

  • TBN

    Siempre me ha parecido una falta de clase y elegancia recurrir a las críticas para vender tus productos. Es una norma esencial de comportamiento en los comerciales de coches. Bueno, com entretenimiento está bien, pero a mi me demuestra falta de seguridad y me recuerda a los políticos en época de elecciones rajando del contrario más que hablando de lo que va a hacer.

  • Issam

    TBN tiene razón, si tienes lo que hay que tener demuéstralo en
    la carretera, y no hables de mis fallos, criticar es fácil pero la competencia
    hizo algo y tuvieron fallos, pero tu el que criticas que ofreces o que logros
    tienes.

    La duda que tengo es que ¿BMW no forma parte de Jaguar atreves
    de Land Rover ?

    • small-axe

      No .. hace mucho de eso.. jagual y land rover son ahora ep grupo jlr y es parte del conglomerado TatA