ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: la reconstrucción de este motor Subaru es puro placer auditivo y visual

Puede que estéis familiarizados con el concepto de ASMR. La traducción de este anglicismo es respuesta sensorial meridiana autónoma, y es por muchos considerada un auténtico placer. Se trata de un agradable cosquilleo u hormigueo en el cuello y espalda, provocado por un estímulo visual, auditivo, o una combinación de ambos. Este estímulo puede ser una voz suave, o sonidos repetitivos como la lluvia o el paso de las páginas de un libro. Como no podía ser de otra manera, la fiebre del ASMR ha llegado a los coches, y ha llegado en la forma de este vídeo, en el que se reconstruye un motor.

El vídeo ha sido producido por el canal americano Gears & Gasoline, un canal que sigo desde hace tiempo. Me gusta su visión inclusiva de la cultura del automóvil y su gran calidad audiovisual. El vídeo se centra en la reconstrucción y forjado de un motor EJ25 de Subaru. Un propulsor bóxer turbo de 2,5 litros y cuatro cilindros, que animaba el Subaru Forester XT de uno de los miembros de Gears & Gasoline. Estos motores son propensos a desarrollar fallos de culata y requerir reconstrucciones, y aprovechando esta necesidad, se decidió grabar su reconstrucción, que fue llevada a cabo por parte de Andrewtech Automotive.

El Subaru Forester XT cuyo motor fue reconstruido tenía casi 240.000 duros kilómetros. El motor fue forjado para una mayor resistencia futura.

Una reconstrucción detallada, con imágenes de todos sus componentes y el proceso al completo. Desde el montaje de los nuevos segmentos en los pistones al apriete de los tornillos de la culata, pasando por el sellado del cárter o la colocación del sistema de sobrealimentación. Sin apenas música, solo con los sonidos naturales y pausados de un taller que hace las cosas con mimo – faltan los inevitables improperios de no encontrar una herramienta o perder una tuerca, dicho sea de paso. El final del vídeo nos muestra el coche, rodando libre. Sí, este vídeo es pura felicidad.

Vídeo destacado del Subaru Forester

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Forester Botón de play
Subaru Forester E Boxer 2022 No Resizing 02
Logo de la marca subaru Subaru Forester
Ahorra 5.500 €  34.400 €

El Subaru Forester es el SUV de Subaru por excelencia, el más conocido y duradero en el tiempo. Se trata de un SUV de segmento D, con mucho espacio y una de las mejores tracciones totales del mercado.

Ficha Forester
Solicita tu oferta
Cargando...